Apple dedica un libro a Steve Jobs: “Designed by Apple in California”

Apple acaba de anunciar la publicación de un nuevo libro de tapa dura que ilustra 20 años de diseño en Apple a través de 450 fotografías de productos clásicos y actuales.

“Designed by Apple in California” recoge creaciones que van desde el iMac de 1998 hasta el Apple Pencil de 2015, y documenta las técnicas y los materiales empleados por el equipo de diseño a lo largo de más de dos décadas de innovación.

“Desde el principio, lo que motivaba a Steve era intentar de corazón crear un legado para la humanidad, y este sigue siendo nuestro ideal y nuestro objetivo cuando miramos al futuro”, ha
dicho Jony Ive, director de diseño de Apple. “Esta memoria quiere ser una sencilla recopilación de
algunos de los productos que hemos diseñado durante los últimos años. Esperamos que ayude a explicar cómo y por qué existen, y que sirva de recurso para estudiantes de todas las disciplinas del diseño.

La producción del libro se ha realizado con muchos grupos de la propia empresa y, gráficamente, con 450 imágenes tomadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman con un estilo deliberadamente sobrio, e ilustran tanto el proceso de diseño de Apple como los productos terminados.

Será desde el 16 de noviembre, en formato pequeño (25,9 x 32,4 cm) y grande (33 x 41,3 cm) en exclusiva en Apple.com en Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos, y en una selección de tiendas Apple Store.