BBVA, primer banco que permite abrir cuenta con un selfie

Es una funcionalidad para abrir una cuenta desde el móvil y comenzar a operar al instante.

Cristina de Parias, directora de BBVA España lo ha contado asegurando que “Hoy presentamos cómo hacerse cliente de BBVA al instante a través del móvil y poder empezar a disfrutar de una forma inmediata de todas las ventajas y todos los servicios de BBVA. Sabemos que nuestros clientes valoran mucho su tiempo y la comodidad de poder hacer todo a través del móvil, desde donde quieran y cuando quieran. Esta nueva funcionalidad, el Alta Inmediata en el móvil, se suma a todas las funcionalidades que ya tenemos, como pagar, domiciliar un recibo con una fotografía, poder retirar efectivo sin tarjeta o poder firmar un contrato a distancia. Todo ello de una forma ágil, sencilla y segura."


BBVA es la primera entidad financiera de España que lanza el servicio de ‘Alta Inmediata’ desde el móvil, con el que cualquier persona puede hacerse cliente, abrir una cuenta en sólo unos minutos y empezar a operar al instante.

El nuevo servicio se basa en un innovador procedimiento de verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento biométrico (con un 'selfie') y una llamada por videoconferencia.