Wargaming, SEGA y Creative Assembly han creado una nueva alianza estratégica que estrenará su recién creado editor, Wargaming Alliance, con la publicación de Total War: ARENA.
Wargaming Alliance se encargará de proporcionar a editores y desarrolladores externos las herramientas, recursos y plataformas para entrar en el tan competitivo mundo del juego free-to-play proporcionando acceso a la sustancial base de más de 100 millones de suscriptores de Wargaming.
Fuentes de la negociación nos recuerdan que Total War, uno de los pilares fundamentales del negocio de SEGA, es una de las franquicias de estrategia con más éxito e influencia de todos los tiempos; ésta mezcla el juego de combate masivo con elementos muy tácticos y estratégicos. Total War: ARENA, desarrollado por Creative Assembly, lleva esos principios fundamentales de la franquicia al mundo de los free-to-play mezclando la experiencia estratégica por la que es famosa esta serie con intensas batallas de 10 contra 10 jugadores. La experiencia de Creative Assembly combinada con la trayectoria de Wargaming en el mercado de los free-to-play hace que Total War: ARENA sea el juego perfecto para Wargaming Alliance.