Apple, Cook y RED

O lo que es lo mismo: una empresa, un líder y una inquietud. 

De hecho Apple nos cuenta que con motivo del Día Mundial Contra el SIDA, Apple ofrece a sus clientes aún más formas de apoyar la iniciativa (RED) con el objetivo de lograr un futuro sin SIDA. Apple es la empresa que más dinero aporta al Fondo Mundial, y este año celebra el 10º aniversario de su colaboración con (RED) en la lucha contra el SIDA.

Desde hoy y hasta el 6 de diciembre, Apple donará 1 $ a (RED) por cada compra realizada con Apple Pay en una Apple Store, en Apple.com/es o a través de la app Apple Store, hasta un millón de dólares. Bank of America también hará un donativo por cada transacción de Apple Pay realizada con sus tarjetas, igualmente hasta un millón de dólares.

"La vida es el mejor regalo que nadie puede hacer", ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. "Gracias a la visión y la dedicación de (RED), podemos conseguir la primera generación sin SIDA. Queremos dejar un mundo mejor que el que encontramos, por eso después de tantos años nuestra colaboración con (RED) sigue siendo tan importante para nosotros."

Y la mecánica según la empresa es está:

Este año, los clientes de Apple pueden aportar su granito de arena jugando a sus juegos favoritos, comprando sus regalos de Navidad con antelación o escuchando el álbum navideño de The Killers en exclusiva para (RED).

Durante una semana, algunos de los juegos más populares de la App Store (de temas como carreras, deportes, estrategia, puzles y acción) ofrecerán contenidos (RED) de edición limitada en exclusiva para la App Store. Todos los ingresos recaudados a través de las compras realizadas dentro de estas apps se destinarán al Fondo Mundial.

Los 20 juegos participantes son: Angry Birds 2, Angry Birds POP!, Best Fiends, Best Fiends Forever, Boom Beach, Candy Crush Jelly Saga, Clash of Clans, Clash Royale, CSR2, Episode, Farm Heroes Saga, FarmVille: Tropic Escape, FIFA Mobile, Hay Day, MARVEL Batalla de Superhéroes, PewDiePie’s Tuber Simulator, Plants vs. Zombies Heroes, SimCity BuildIt, War Dragons y YAHTZEE With Buddies. 

Además de la gama actual (PRODUCT)RED, que los clientes pueden comprar durante todo el año, Apple ha añadido cuatro nuevos productos (RED): la funda Smart Battery Case para el iPhone 7, la funda para el iPhone SE, los auriculares Beats Solo 3 Wireless y el altavoz inalámbrico Pill+, todos disponibles desde hoy mismo.

Los clientes de todo el mundo también pueden hacer su aportación directamente a (RED) a través de iTunes. En Estados Unidos, iTunes Movies ofrece de forma gratuita la descarga del documental El efecto Lázaro, que relata la misión de (RED).


El álbum navideño de The Killers, Don’t Waste Your Wishes, está disponible en exclusiva en iTunes e incluye sus diez temas navideños, además del nuevo single "I'll Be Home for Christmas", cuyos ingresos en Estados Unidos se destinarán íntegramente al Fondo Mundial.

Durante la última década, las ayudas del Fondo Mundial a las que contribuye (RED) han cambiado la vida a 70 millones de personas. Cuando Apple inició su colaboración con (RED), nacían 1.200 niños con VIH al día. Hoy, ONUSIDA estima que esa cifra podría reducirse prácticamente a cero para el año 2020, y la enfermedad podría erradicarse para 2030.

La medicación puede salvar vidas por solo 30 céntimos al día, por eso todas las aportaciones ayudan a marcar la diferencia. Gracias a estos esfuerzos, el programa (RED) está más cerca que nunca de conseguir la primera generación sin SIDA.

Y para darte opciones roma nota de esto: Juegos para (RED)

En Angry Birds 2 puedes comprar la (PILA DE GEMAS)RED en la tienda del juego. También hay un hechizo especial y un conjunto de máscaras de superhéroes que se pueden usar hasta el 6 de diciembre. (Rovio)

En Angry Birds POP! puedes comprar el (PAQUETE)RED especial en la tienda del juego. También hay un personaje especial y un desafío para la comunidad inspirado en (RED). (Rovio)

En Best Fiends puedes comprar los Fiends del juego en color rojo y el nuevo Fiend superraro Bam. Todos los ingresos irán directamente a (RED) y la lucha contra el SIDA. (Seriously)

En Best Fiends Forever puedes comprar el potenciador especial de daño por sopapo o el paquete (PARA SIEMPRE)RED, que incluye el recuerdo exclusivo (EL HÉROE ROJO), un bonus de daño doble para todos los Fiends rojos y stickers de edición limitada. Todos los ingresos irán directamente a (RED) y la lucha contra el SIDA. (Seriously)

En Boom Beach puedes comprar (PUÑADOS DE DIAMANTES)RED y ganar la estatua decorativa Golden Medic para que vigile tu base por un tiempo limitado. (Supercell)

En Candy Crush Jelly Saga puedes participar en el evento exclusivo (TREASURES)RED para luchar contra jefes y robar tesoros durante un tiempo limitado, además de conseguir el paquete (MARVELOUS MIX)RED con potenciadores. (King)

En Clash Royale puedes comprar el (LOTE DE HÉROE)RED, que contiene una (BOLSA DE GEMAS) RED y una torre para el Rey de color rojo. También puedes comprar más (BOLSAS DE GEMAS)RED. (Supercell)

En Clash of Clans puedes comprar el (LOTE DE HÉROE)RED y conseguir una estatua de Héroe Todopoderoso y, por un tiempo limitado, una armadura roja para el Rey Bárbaro. También puedes comprar la (PILA DE GEMAS)RED. (Supercell)

En CSR2 puedes comprar el Bugatti Chiron, un coche poco común creado especialmente para CSR 2 y (RED) por los diseñadores de Bugatti. Esta maravilla de clase 5 es uno de los coches más rápidos del juego, y pilotarlo da acceso a distintas carreras (RED) con fantásticos premios. También recibirás todos los días una caja gratuita con piezas especiales de fusión y otras recompensas. (Zynga)

En Episode podrás disfrutar de nuevas historias de Demi Lovato y Chicas Malas para Juegos para (RED) que incluyen trajes especiales de (PRODUCT)RED. (Pocket Gems)

En Farm Heroes Saga puedes juntar cultivos y ver fuegos artificiales durante el evento exclusivo (FIREWORKS)RED por un tiempo limitado. Compra el (HUNTER’S PACK)RED para conseguir lingotes de oro que te ayuden a avanzar. (King)

En FarmVille: Tropic Escape puedes comprar los tres paquetes especiales (GEMAS)RED, (SOCORRISTA)RED y (LORO)RED, que además desbloquean decorados tropicales y otras recompensas. (Zynga)

En FIFA Mobile puedes comprar el (ASSIST PACK)RED para desbloquear artículos de edición limitada, que también incluye 2 jugadores Oro y 2 jugadores Plata o mejores. Además, recibirás una equipación y un balón (EA SPORTS)RED para usarlos durante el juego y el nuevo (LOGO DE PERFIL)RED para enseñar tus colores de Juegos para (RED). (EA)

En Hay Day puedes comprar (BOLSAS DE DIAMANTES)RED y conseguir una estatua decorativa de Mr. Wicker. También tienes la opción de decorar tu tienda de la carretera con motivos especiales de RED. Si compras más (BOLSAS DE DIAMANTES)RED, podrás poner más estatuas de Mr. Wicker en tu granja. (Supercell)

En MARVEL Batalla de Superhéroespuedes comprar el (PAQUETE DE PODER)RED, que incluye un Daredevil clásico de 3 estrellas, una Elektra de 3 estrellas, dos unidades de ISO-8 hábil de 5 estrellas y un vale de (PAQUETE DE PODER)RED para acceder a una supermisión especial. (Kabam)

En Plants vs. Zombies Heroes puedes comprar el (SUPERLOTE)RED, que contiene cartas superraras con compañeros de color rojo y cartas premium, además de acceso en exclusiva a un personaje clásico de Plants vs. Zombies 2: Aguijón Rojo. Incluso puedes unir fuerzas con la heroína planta Rosa explore y participar en misiones de Juegos para (RED) para recibir recompensas.(EA) 

EPewDiePie’s Tuber Simulatorpuedes comprar un paquete de objetos exclusivos con los que decorar tu habitación y conseguir más votos en nuestros eventos. (Outerminds)

En SimCity BuildIt puedes comprar el nuevo paquete (SIMCASH)RED, votar por un nuevo tipo de puente y conseguir edificios exclusivos de Juegos para (RED) para tu ciudad, como el (HANGAR)RED, el (PARQUE DE GLOBOS)RED y el (HELIPUERTO)RED. Y por si fuera poco, también hay una misión para desbloquear un parque único. (EA)

En War Dragons tendrás acceso a Raetrix, un nuevo dragón, y nuevos avatares animados para los personajes. (Pocket Gems)

En YAHTZEE With Buddies puedes comprar el (PAQUETE)RED, jugar a (TORRE DE HÉROES)RED o participar en el evento (COMUNIDAD)RED con los demás usuarios para ganar premios exclusivos como los dados personalizados (HEARTFELT)RED. (Scopley)