HP tiene un 60% de la cuota de mercado de impresión en España

Además HP (60% de cuota de mercado) y Samsung (15% de cuota de mercado) han aumentado su cuota de mercado en impresoras láser A4 este año, aunque Brother sigue manteniéndose como segundo fabricante (con un 19% de cuota). En el mercado de consumo son las impresoras de inyección de tinta son las que están afianzando el crecimiento.

Todos estos datos son de Context y recogidos por TPS (Total Printing Solutions).

Precisamente Context asegura que aunque la facturación en el mercado de impresión continúa a la baja en Europa, en España hay una gran ventana de oportunidades y así lo demuestra el hecho de que España lidere el crecimiento en el continente en el tercer trimestre del año, con un 7%, frente a Reino Unido e Italia, que crecen más tímidamente, con un 4% y un 2% respectivamente; o Francia y Alemania donde el mercado se contrajo un 2% y un 8% respectivamente.

BUENAS PERSPECTIVAS

“Es evidente que existe un mercado en plena expansión y con múltiples oportunidades de mercado para el canal, así lo demuestran datos como el hecho de que Samsung haya crecido un 136% en la comercialización de impresoras láser A3 con precios por encima de los 1.500€ en tan sólo un trimestre”, dice Elena Montañés, Country Manager de Context.

En todo caso, aunque las perspectivas de crecimiento son grandes en todos los terrenos, según Jorge Álvarez, director general de TPS, “si el canal no ofrece algo nuevo, no va a vender nada, porque estamos ante un mercado altamente competitivo en el que ya no tiene sentido vender la máquina y entrar en una guerra de céntimos, sino que hay que apostar por los servicios y las soluciones para diferenciarse y fidelizar a los clientes.