PlayStation cuenta con consultores afectados por autismo y Asperger

Son SEIS personas que colaborarán con SONY a través de un acuerdo de colaboración con la empresa Specialisterne, dedicada a la formación y trabajo en el sector tecnológico a personas con autismo y síndrome de Asperger.

Según PlayStation se trata de un acuerdo pionero que se enmarca dentro de su compromiso de representar una herramienta que ayude a mejorar la vida de las personas.

Actualmente,  estos SEIS consultores están probando nueve proyectos españoles englobados dentro del programa de apoyo al desarrollo nacional español con PlayStation Talents.

Este acuerdo de colaboración, impulsado por Animatoon Studio y PlayStation España, ha impulsado la formación del primer equipo de Specialisterne en la exigente metodología de control de calidad que deben pasar los videojuegos para ver la luz en PS4. Su labor es detectar todo tipo de errores en el funcionamiento de los videojuegos para informar a los desarrolladores y que puedan corregirlos con el fin de pasar el estricto control de calidad que exige Sony para todos sus contenidos.

Roberto Yeste, Senior New Development Manager de Sony Interactive Entertainment España, afirma que “ésste es uno de los proyectos más especiales y únicos en los que tenemos el placer de participar. Los consultores de Specialisterne están haciendo una gran labor testeando nueve juegos desarrollados por estudios españoles de PlayStation®Talents, aportando datos y opiniones que mejorarán sin duda el resultado final de los títulos. Nuestra idea es seguir colaborando en el futuro y que más estudios españoles puedan beneficiarse del buen hacer de estos profesionales".

Estaremos pendientes del resultado.