Apple actualiza GarageBand y Logic Pro X

Cuentan desde Apple que GarageBand para iOS 2.2. ahora incluye el potente sintetizador creativo Alchemy y un nuevo explorador de sonidos que facilita la búsqueda de instrumentos y patches de una forma muy sencilla. Logic Pro X 10.3 se convierte en una herramienta aún más eficiente para los profesionales gracias a una interfaz moderna, nuevas prestaciones para la producción profesional de audio y compatibilidad con la revolucionaria Touch Bar del nuevo MacBook Pro. Además, destaca que 
los usuarios de Logic Pro X también pueden añadir nuevas pistas a sus sesiones de Logic desde el iPhone o el iPad en remoto, cuando no están delante del Mac. 

Esto es lo que se destaca oficialmente: "

GarageBand para iOS

GarageBand para iOS incluye opciones aún más sofisticadas de creación musical para el iPhone y el iPad, y a la vez sigue siendo una app fácil y divertida de usar. Viene con un explorador de sonidos rediseñado que permite navegar por los Touch Instruments más fácilmente y así encontrar más rápido el sonido exacto que se está buscando.
 
Alchemy, uno de los sintetizadores modernos más innovadores del mundo y de los favoritos entre los usuarios de Logic Pro, llega a iOS de la mano de una colección de más de 150 patches diseñados por Apple en una gran variedad de géneros, como música electrónica, hip hop, indie, rock y pop, entre otros. Además, con Transform Pad de Alchemy, los usuarios pueden cambiar entre ocho conjuntos de ajustes sonoros en tiempo real para crear expresivos sonidos de sinte.
 
Grabar música en GarageBand para iOS es ahora más fácil con la grabación multiversión, que da a los usuarios varias formas para capturar su mejor actuación y la posibilidad de comprobar y cambiar entre las distintas versiones.
 
La actualización también incluye un grabador de audio rediseñado que añade divertidos efectos vocales con un toque y ofrece a los usuarios efectos de estudio aún más sofisticados como corrección del tono, distorsión y delay. Los usuarios expertos que busquen tener más control en sus mezclas pueden usar una nueva colección de herramientas avanzadas de procesamiento de audio, como un ecualizador visual interactivo y la opción de usar efectos de plug-in Audio Unit de terceros para un diseño sonoro creativo y ampliable.
 
Logic Pro X

Logic Pro X incluye prestaciones nuevas y avanzadas que refuerzan su capacidad como herramienta para la producción de audio, proporcionando a músicos e ingenieros de sonido aún más control sobre la edición y mezcla de su música. La última versión incluye un diseño nuevo y moderno que mejora la legibilidad en diversos entornos de trabajo.
 
Además, Logic Pro X ahora permite usar la nueva Touch Bar del MacBook Pro, de manera que es posible ver y recorrer el proyecto con una vista general de la línea de tiempo, y también tener acceso al volumen y los Smart Controls de la pista seleccionada. Los nuevos controles de interpretación permiten tocar y grabar instrumentos de software con la Touch Bar usando un teclado de piano que se puede personalizar con distintas escalas musicales, o bien tocando pads de percusión para crear ritmos. El usuario puede utilizar los botones de comando de tecla asignables para personalizar los controles de la Touch Bar y tener a mano sus funciones rápidas favoritas cuando las necesita. 
 
Track Alternatives permite crear y alternar entre varias listas de reproducción de pasajes y ediciones de cualquier pista. Esta prestación facilita la experimentación con distintas ideas creativas o la evaluación de versiones diferentes de una pista a medida que va evolucionando. El procesamiento basado en la selección permite al usuario aplicar cualquier combinación de plug-ins de efectos de Logic y de terceros en cualquier selección de uno o varios pasajes de audio. Esta herramienta es útil para optimizar la calidad del sonido, y especialmente para diseñar sonidos de forma creativa.
 
Logic Pro X gana potencia para realizar mezclas profesionales, con un motor mezclador de 64 bits, 192 buses adicionales y panorama estéreo real con control independiente de las señales estéreo. 
 
Precios y disponibilidad

La actualización de GarageBand para iOS, disponible hoy mismo, es gratuita para todos los usuarios actuales y se incluye en todos los dispositivos iOS nuevos. Los clientes con dispositivos anteriores no válidos pueden adquirir la app por 4,99 € en la App Store. Más información sobre GarageBand para iOS en: www.apple.com/es/ios/garageband.
 
La actualización de Logic Pro X, disponible hoy mismo, es gratuita para todos los usuarios actuales y se encuentra disponible en la App Store para Mac por 199,99 € para todos los clientes nuevos. Más información sobre Logic Pro X en: www.apple.com/es/logic-pro.