En 2016 Google retiró 17 millones de anuncios por incumplir sus políticas publicitarias

Es un dato de Google extraído del informe anual que ha presentado con el nombre de Bad Ads Report.

Eso sí Google asegura que "es más del doble de la cantidad retirada en 2015. ​Si invertimos más de un segundo en retirar cada uno de estos malos anuncios, tardaríamos más de 50 años en acabar con toda esta tarea".

Lo que queda claro que si uno se mete en un negocio tiene que asegurar la validez del mismo. Y su seguridad y sus garantías para el usuario.

En todo caso, abundando en su innegable trabajo, Google afirma que "por ejemplo, en julio presentamos una política para prohibir los anuncios de préstamos vinculados a sueldos, que, a menudo, tienen como consecuencia unos pagos insostenibles y altas tasas de morosidad para los usuarios. En los seis meses desde el lanzamiento de esta política, retiramos más de 5 millones de anuncios de este tipo. En segundo lugar, mejoramos nuestra tecnología para detectar y retirar los anuncios más rápidamente. Por ejemplo, los anuncios del tipo “trick to clic" aparecen frecuentemente como advertencias del sistema para que los usuarios hagan clic sobre ellos, sin darse cuenta de que, con esta acción, pueden descargar software o malware dañinos en sus equipos. En 2016, nuestros sistemas detectaron y eliminaron un total de 112 millones de anuncios de este tipo, lo que supone 6 veces más que en 2015".

También destaco esto del informe:

A continuación, mostramos algunas de las infracciones de políticas más habituales observadas en sitios malintencionados en 2016:
● Actuamos contra 47.000 sitios fraudulentos por promoción de contenidos y productos relacionados la pérdida de peso. ● Actuamos contra más de 15.000 sitios y eliminamos 3 millones de anuncios en 2016 por contener software y malware no deseados dentro de sus contenidos. ● Eliminamos más de 6.000 sitios y 6.000 cuentas por intentar vender bienes falsificados, como, por ejemplo, relojes de diseño falsos.