Nintendo Switch (3)


Conjeturas, muchas.

No cabe duda de que, con lo visto, con las pruebas de terceros y con la falta de experiencia en cuanto al juego (incluídos terceros), podríamos interpretar que es una gran consola para jugar fuera de casa.

Pero, ¿qué pasa ahí "afuera"? ¿en el juego móvil?

Las tabletas y smartphones han llegado más lejos que nadie. Y difícilmente perderán ese terreno. Esa cercanía del bolsillo y de la portabilidad.

Todo, la presentación y lanzamiento de Switch ha estado precedido de un ambiente positivo y falto de crítica para determinar si realmente Nintendo tiene un hueco clave; como hasta ahora.

Nintendo tiene que pasar con sobresaliente el paso al salón. Allí hay una PLAYSTATION pletórica de potencia y nuevas experiencias con su REALIAD VIRTUAL apasionante y llena de futuro. En cuanto a Xbox su relevancia es del mismo nivel y aunque, sin apostar por VR, tiene Kinect siempre cerca. Pero tanto una como otra ofrecen un marco que, parece, inalcanzable para Nintendo. Hay que probar Switch.

Recientemente, Nintendo con Wii marcó una época y con Wii U miró también a la portabilidad o a la experiencia separada de la TV asomando un interés gráfico imprescindible.

Ahora tenemos que ver y experimentar si la potencia de ZELDA, por ejemplo, está a la altura de los tiempos en el salón y, también, si está a la altura de la mochila en portabilidad.

La devoción por Nintendo es grande para todos. Y, hasta ahora, todos también conservamos ese interés para tocar Switch.

Suerte, Nintendo y, ahora, manda el usuario que espero sepa contemplar estas líneas como muy constructivas. Porque el Videojuego necesita a Nintendo como Nintendo al usuario: totalmente.

Espero darte aquí un reflejo comprometido de Switch; como siempre. Y ojalá quede la boca abierta y la boca con sonrisa al jugar.

Hasta entonces, Switch!