Primer EP producido sólo con iPhone y la app GarageBand

Steve Lacy, es el componente más joven del grupo The Internet y responsable del primer lanzamiento en Apple Music de seis temas, grabados y producidos con su iPhone y la app GarageBand.

Es su primer proyecto en solitario: el EP "Steve Lacy's Demo".

Guitarrista y productor de 19 años, Steve Lacy es considerado por muchos como uno de los responsables de modelar el sonido “groovy” que dominaba “Ego Death”.

Steve Lacy explica en una entrevista en Beats 1 que decidió grabar su música con el iPhone y la app GarageBand al descubrir que “le gusta su sonido” y “siente que el sonido de su música es así”. Dice que GarageBand le permite crear música en cualquier momento, dándole la libertad y la flexibilidad de componer en el instante en el que le surge la inspiración. La primera pista de su nuevo EP la grabó durante una gira de la banda por Australia, en la habitación del hotel en Melbourne “grabé el bajo, la guitarra y la voz” con GarageBand. Su compañero de banda, Patrick Page, recuerda que en una ocasión incluso “Steve se puso a grabar en el coche, justo antes de un ensayo. Fue épico.