Sony reconoce que ha vendido 2,6 millones de Horizon Zero Dawn

Desde luego es un videojuego potente y sobresaliente que, evoluciona, de 10 a 10 durante su desarrollo. Horizon Zero Dawn une potencia gráfica y detalle realista a, para muchos, lo más importante. La jugabilidad.

Se trata de una aventura con argumento y arropada de elementos indispensables para un título que quiere ser superproducción: apuesta por el idioma local e inversión para todo lo que le rodea. Además, con lo que vamos sabiendo, el título tendrá expansión y se sigue trabajando en dotarle de una posible permanencia en el tiempo a través de una saga. Merecida saga.



Con igual potencia vimos hace ya algún año a Natham Drake, con Uncharted, y, posteriormente, un enorme esfuerzo para su pervivencia. Ahora Aloy, protagonista de Horizon Zero Dawn, tiene garantizado algo similar.

“Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser algo especial, así que comprobar cómo la increíble reacción de la crítica a un juego completamente nuevo se traduce en este nivel de ventas es realmente gratificante”, asegura Shawn Layden, Presidente de SIE Worldwide Studios. “Guerrilla ha creado un juego sencillamente excepcional, y la reacción que hemos visto en los fans –desde horas y horas de gameplay en streaming a interminables fotos compartidas con la comunidad– demuestra cuán impactante ha sido”.

“Estamos emocionados con la gran acogida que ha tenido el juego para la crítica y los jugadores por igual. Desarrollar este título ha sido un trabajo de amor verdadero, así que es enormemente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y entusiasmo en los jugadores que nosotros mismos sentimos durante su creación”, según Hermen Hulst, Director General de Guerrilla Games. “Éste es solo el principio de la historia de Aloy y de nuestra exploración del universo de Horizon Zero Dawn, y nuestro equipo ya trabaja duro en expandir esa historia”.