La Academia de Desarrolladores de Apple en Nápoles abre el plazo deinscripción

La prueba de selección para los solicitantes españoles, tendrá lugar a finales de junio en Madrid.

Apple nos dice que se abre el plazo de solicitud de inscripción para los jóvenes emprendedores y futuros desarrolladores que quieran matricularse en la primera Academia de Desarrolladores Apple en Europa, que forma parte de la Universidad de Federico II en Nápoles (Italia).

En https://www.iosdeveloperacademy.unina.it/en/ se ofrece información sobre el proceso de solicitud para ingresar en la Academia, que este otoño comenzará su segundo año lectivo. El plazo para la recepción de solicitudes termina el 31 de mayo de 2017.
La Academia duplicará el número de plazas ofertadas para el nuevo curso que empezará en octubre. Sus 400 estudiantes (el año pasado fueron 200) recibirán formación en el desarrollo de apps para el ecosistema más innovador y potente. El programa estará enfocado al desarrollo de software, la creación de startups y el diseño de apps para iOS, haciendo hincapié en la creatividad y la colaboración como medios para fortalecer las habilidades necesarias en el camino hacia el éxito. El objetivo de la Academia es atraer estudiantes de todo tipo de perfiles, ya que la formación no está pensada exclusivamente para aquellos con experiencia en informática y programación, sino también para jóvenes interesados en el diseño y el mundo de los negocios.
El programa está abierto a estudiantes de Italia y de todo el mundo. En su primer año ha tenido alumnos de Italia, Alemania, Países Bajos, México y Turquía.

Tal como se indica en la web abierta para las solicitudes de inscripción, la prueba de selección para quienes hayan solicitado su inscripción desde España tendrá lugar el 20 de junio en Madrid.
Apple asegura haber hecho una inversión multimillonaria para que el curso se ofrezca de forma gratuita. El plan de estudios está diseñado por los expertos y los ingenieros de la empresa, y el personal académico cuenta con profesionales del diseño, los negocios, el marketing y la programación.

Apple afirma que proporciona también el hardware y el software, lo que incluye un iPhone y un Mac para cada estudiante, y las instalaciones están diseñadas para fomentar los entornos de trabajo abiertos y colaborativos.
Esta Academia, primera de Europa, abrió en octubre de 2016 con 100 estudiantes a los que se sumaron otros 100 en enero de 2017. Todos fueron seleccionados entre 4.000 solicitudes. En total, 1.000 desarrolladores y emprendedores pasarán por la Academia en tres años.