Samsung Galaxy S8 y S8+ el mejor Android, PERO

A estas alturas muchos habéis probado Samsung Galaxy S8 y/0 Samsung Galaxy S8+ por lo que, sobre todo para los que todavía se están pensando darse el capricho, os cuento.

De sus características te hablé hace tiempo y, además, está todo contado en su web, en blogs y en las páginas de compra.

Sí puedo asegurar que es el mejor Android que hay ahora en el mercado (vale para ambas gamas S8 y S8+) y, sobre todo, porque Samsung no se ha guardado nada para lanzarlos al mercado.

PERO.

Si hubieran optado por dar más tiempo a la creación de la gama, estaríamos ante algo inédito y muy difícil de imitar en el medio plazo.

Cuando Samsung no pudo llegar al Mobile World Congress para presentar S8 y S8+ pensé que, obviamente, se daban el tiempo necesario para soprender en Nueva York.

Han presentado una potencia y cualidades (DENTRO DE LA GAMA ALTA ) que no debemos comparar con otro Android que se haya lanzado hasta la fecha.

A partir de ahí, empiezo por el primer PERO:

El sonido, el auricular y su toma

Para situarnos, quiero destacar que Samsung también abandera los televisores inteligentes con unos productos clave aunque quedan por describir más cara al usuario.

Ahí, en la TV hay una pista para el futuro y que Apple ya ha tomado de forma pionera en móvil: la desaparición de la toma analógica de auriculares.

Es decir, Apple ha eliminado la toma de auriculares en el móvil y Samsung, como algún otro, ya la ha quitado anteriormente en sus nuevos TELEVISORES. Por tanto, y como si hay un dispositivo tradicional es la TV, ¿por qué no se ha eliminado de los móviles? falta de tiempo y desarrollo. A cambio, ofrecen un AKG con cable estupendo. También quiero destacar que incorporar un "jack" analógico en la entrada de audio digital de la TV es, hoy por hoy, muchísimo más complicado que la solución de Apple: vía Lightning con un adaptador y listo.

Fijémosnos que Samsung tiene un auricular bluetooth ESPECTACULAR con disco duro de 4 GB y carcasa de carga, etc ya te contaré en otra ocasión. Gear IconX.

El sonido también hecha de menos en un dispositivo tan grande, sobre todo S8+, un doble altavoz como hizo de forma lúcida HTC hace tiempo. También lo ha hecho iPhone dando sonido por el auricular a la vez que con el propio altavoz y el resultado es muy bueno.

Los "S8" suenan muy bien sin auricular pero sería tremendamente beneficioso esa otra opción mencionada.

Diseño innovador pero futuro comprometido

La curvatura del cristal me lleva también al TELEVISOR. Samsung ha hecho una serie de pantalla cóncava. Y está bien.

No veo nada adecuado hacer un "convexo" para demostrar que cabe más pantalla. Sólo para eso.

Y digo esto porque carece de utilidad y desfavorece la visión. Y perjudica la reproducción de contenidos que, hoy, no están adecuados y distorsionan el modelo.

Sí podía tener sentido "doblar" la pantalla de forma convexa en "relojes" al tener limitado el espacio; como hicieron. Pero en el móvil el límite, creo, está en el marco. Un marco que, por cierto, está presente HOY en las TV incluídas las más punteras de Samsung.

El botón de encendido debiera haberse "desalineado" con el de Fixby al lado contrario: al pulsar con pulgar para encender/apagar/reiniciar el dedo índice molesta en la sujección con FIXBY.

Dicho que el cristal curvo no me gusta, imagino que el futuro cambiará el diseño y sí ofrecerá un borde, mínimo, metálico al final del "plano".  Igual que quitaron el "Edge" con la posibilidad de iconos en ese mínimo espacio, opino que podrían haber quitado la curvatura directamente.

Aunque era otra apuesta, quiero recordar que LG si hizo un móvil cóncavo: LG G FLEX mucho más justificado pero, como en los últimos años, sin ninguna viabilidad de mercado teniendo que eliminar la apuesta.

Cristal y metal

El cristal trasero, utilizado en otros fabricantes hace años, no ofrece las mismas garantías de duración y resistencia que el metal y otros componentes.


La huella digital

Es lo más injustificado del diseño. Se denota imposibilidad de cambio por las fechas de lanzamiento. Es un desacierto mayúsculo. Sé que ahí muchos han dado esta misma opinión, por lo que me ahorro decir que no llega el dedo, que se toca la cámara al utilizar, etc.

Inapropiado e inviable. Será eliminado en el próximo modelo, como, espero, la curvatura de pantalla.
 *
Finalizo.

Y recuerdo que, para mi, es el mejor Android de gama alta y que los servicios que todos conocemos vía software son exquisitos y, cada vez, más sofisticados y satisfactorios.

Destaca su potencia, la duración de la batería a la altura de todos los gama alta. Y me ha gustado su respuesta perfecta a cada APP y a cada opcion de servicio que empleemos.

El nivel de integración vía APP con la TV también es muy destacable para quienes tener todo el ecosistema con Samsung.