Swift Playgrounds 1.5 compatible para robots, drones y música

Estará disposición desde el lunes 5 de junio para iPad.

Desde Apple Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple dice que "Más de 1 millón de niños y adultos de todo el mundo ya usan Swift Playgrounds para aprender los fundamentos de la programación con Swift de una manera divertida e interactiva”,  “Ahora pueden ver el código que escriben al instante y controlar directamente sus robots, drones e instrumentos favoritos desde Swift Playgrounds. Es una forma de aprender increíblemente atractiva y llena de posibilidades”.

Estas son las novedades:

— Los MINDSTORMS Education EV3 de LEGO son muy utilizados en escuelas de todo el mundo y ofrecen a los estudiantes la posibilidad de descubrir la programación resolviendo problemas de la 


vida real mientras crean y dirigen sus propias criaturas, vehículos, máquinas e invenciones robóticas de LEGO. Con Swift Playgrounds, los niños pueden programar e interactuar con los motores y los sensores de sus creaciones. 
— SPRK+ de Sphero es la famosa esfera robotizada que rota, gira, acelera y cambia de color. Los sensores informan cuando el Sphero golpea un obstáculo, y todo se puede controlar con programas en Swift.
— Los drones Mambo, Airborne y Rolling Spider de Parrot pueden despegar, aterrizar, girar y hacer figuras aéreas como dar vueltas bajo el control de los programas creados por el usuario.
— El kit Jimu Robot MeeBot de UBTECH permite a los niños programar un robot construido por ellos para que camine, salude y baile.
— El Dash de Wonder Workshop es un robot de aprendizaje práctico y divertido para alumnos de infantil y primaria diseñado para enseñar los fundamentos de la programación, la resolución creativa de problemas y el pensamiento computacional.
— Skoog es un cubo táctil con el que los niños pueden divertirse mientras exploran, crean y tocan música usando programas en Swift.