Así es Samsung Dex

Acaba de ponerse a la venta por 159 Euros y, a priori, permite conectar el Samsung Galaxy S8/S8+ a un monitor, un teclado y un ratón – entre otros dispositivos – para disfrutar de una experiencia similar a la de un ordenador.


Tras insertar su Samsung Galaxy S8 en la estación Samsung DeX, esta conecta el smartphone con un monitor compatible HDMI, y con cualquier teclado y ratón por Bluetooth o USB. La estación DeX incluye ventilador y tecnología de carga rápida adaptable (AFC) para el smartphone.

Estas son las diez principales características que dice Samsung:

1. Acceder rápida y fácilmente a las aplicaciones, editar eficazmente documentos, navegar por internet, ver vídeos o responder a mensajes en un entorno de ordenador y con una interfaz de gran tamaño.

2. Utilizar atajos de teclado y clics directos para trabajar sobre varios documentos al mismo tiempo, pasar de una app a otra fácilmente, deshacer errores, fijar las apps frecuentes en la pantalla de inicio o arrastrar y soltar múltiples ficheros al mismo tiempo.
3. Disfrutar de un entorno multitarea con diversas ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales accesibles con un clic directo y un navegador web versión de escritorio.
4. Trabajar con las aplicaciones móviles de Microsoft Office2 y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile para editar fotografías, garantizando la máxima productividad allí donde estés.
5. Acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de las soluciones de Citrix, VMware y Amazon Web Services.
6. Transportar fácilmente la estación Samsung DeX gracias a su peso de tan solo 230 gr, y disfrutar de la máxima conectividad con sus conexiones USB 2.0, Ethernet y USB tipo C.
7. Obtener una alta seguridad para los datos gracias a la plataforma Samsung Knox y a la posibilidad de crear una carpeta segura que precisa de contraseña adicional para acceder a ella.
8. Seguir utilizando las funciones principales del teléfono, como llamadas3, mensajes de texto y ajustes -accesibles desde la barra de tareas del monitor- incluso cuando esté conectado a la DeX Station.
9. Evitar la habitual creación de ficheros duplicados por descargas innecesarias o debido al acceso al correo electrónico desde otros dispositivos, ya que estará utilizando los mismos emails, fotografías y archivos que guarda en su teléfono.
10. Iniciar sesión rápidamente en las diferentes cuentas online con el servicio seguro Samsung Pass, sin tener que escribir cada vez su contraseña.