Apple hace balance de 11 años de RED

Apple nos cuenta hoy que desde que se creó en 2006, "RED ha trabajado sin descanso para ayudar a los más de 37 millones de personas que tienen el VIH en todo el mundo. Este Día Mundial del Sida, Apple celebra un año récord en donativos con más de 30 millones de dólares recaudados para el Fondo Mundial, lo que equivale a 144 millones de días de medicación antirretroviral que evita la transmisión del VIH de madres a hijos. En estos 11 años, los clientes de Apple han ayudado a distribuir el equivalente a 475 millones de días de medicación vital"

"A través de nuestros productos y servicios, los clientes lo tienen fácil para unirse a nuestra lucha por conseguir que nazca la primera generación sin sida", ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. "Mediante nuestra colaboración con (RED) para detener la transmisión del VIH de madres a hijos, ya estamos viendo un efecto significativo en las zonas que más ayuda necesitan. Estamos comprometidos a seguir en la lucha y a dar oportunidades a las futuras generaciones a través de estas acciones clave”.

(RED) está celebrando un hito importante al haber recaudado ya más de 500 millones de dólares para el Fondo Mundial desde que se creó la organización. Este importe ha servido para financiar los programas del Fondo Mundial que ofrecen prevención, pruebas, tratamiento, asesoramiento y cuidados en las zonas que más ayuda necesitan.

"El compromiso de Apple en la lucha contra el sida no tiene parangón. No solo por los impresionantes 160 millones de dólares recaudados para el Fondo Mundial, que han mejorado millones de vidas, sino por su capacidad para fomentar la pasión, el conocimiento, la energía y la atención de forma que este asunto se mantenga siempre en primer plano", ha dicho Deb Dugan, consejera delegada de (RED). "Su incasable ayuda es inestimable, y queremos agradecer a todos los empleados de Apple que hayan contribuido para que (RED) alcance el hito de los 500 millones de dólares destinados a acabar con la enfermedad."

Y APPLE SE COMPROMETE MÁS


Las más de 400 tiendas Apple Store mostrarán el logotipo de Apple en color rojo durante la semana, y por cada transacción con Apple Pay realizada en las tiendas, online o en la app, Apple donará 1 dólar al Fondo Mundial. Los usuarios de la App Store de todo el mundo verán contenido especial en la pestaña Hoy con artículos dedicados a la causa, como un vistazo entre bambalinas a las distintas maneras en que los desarrolladores colaboran con (RED). El desarrollador de videojuegos King también ofrecerá paquetes de edición limitada en sus juegos más populares (Candy Crush Saga, Candy Crush Jelly Saga y Candy Crush Soda Saga), y todos los ingresos de estas compras dentro de las apps se destinarán al Fondo Mundial.