Okami HD, artísticamente jugable


Sus características, renovadas, ahondan en un apartado gráfico adecuado para sacar partido a los televisores a partir de HD.

Es más, es compatible con Xbox One X y PS4 Pro, al tiempo que cuenta con un apartado gráfico con resolución 4K en Xbox One X, PS4 Pro y en formato PC con hardware compatible.

En todo caso, permite jugar en el actual formato panorámico o con la vista del juego original con una relación de aspecto 4:3.

Okami HD ganó un premio BAFTA y llega ahora a PlayStation 4, en Xbox One y PC.

Hablamos de un título lanzado en  2006 que destacó por su estilo con búsqueda de similitud de pintura asiática Sumi-e.

Su precio es 24,99€ y podemos encontrar un título sin complicaciones y muy ajustado a la jugabilidad de hace una década, con las mejoras que he destacado en lo gráfico. Es IMPORTANTE decir que está en inglés.

En Okami HD los jugadores toman el papel de Amaterasu, la diosa japonesa del Sol, que vive bajo la forma del lobo blanco Shiranui en una aventura para vencer al Orochi, un demonio de ocho cabezas y el monstruo responsable de convertir el mundo en un páramo yermo. Los usuarios deben utilizar las habilidades mágicas de Amaterasu y su arsenal de objetos, ataques y las técnicas del Pincel Celestial para restaurar la tierra de Nippon y devolverla a sus días gloriosos llenos de vida y color. En su camino, Amaterasu recibirá la petición de ayuda de una serie de peculiares e interesantes personajes y tendrá que vencer a un grupo de enemigos brutales para liberar la tierra de la maldición de Orochi.