HDR10+, a punto

Fuentes del acuerdo dicen que la plataforma HDR10+ estará pronto disponible, libre de derechos y con una tarifa administrativa nominal para empresas de contenido, televisores de ultra alta definición, reproductores/grabadores de discos Blu-ray y fabricantes de descodificadores, así como proveedores SoC (system on chip).


El proyecto está listo, aseguran, y en fase de incorporación de socios. Las empresas pueden conocer el nuevo sello, informarse sobre el programa de licencias -incluidas las especificaciones finales y los acuerdos de adopción- y suscribirse para recibir una notificación cuando las especificaciones técnicas del HDR10+ estén disponibles visitando la web http://www.hdr10plus.org

Además, las herramientas de generación de metadatos Ultra HD Blu-ray se han desarrollado con terceros y estarán disponibles muy pronto para los creadores de contenido. De este modo los reproductores de Blu-ray Ultra HD podrán entrar en el mercado. En breve también se publicarán detalles sobre la transferencia de contenidos y el formato de la interfaz para el canal de creación de contenidos.

Los aspectos clave del programa de licencias incluyen:

• Ventajas para los fabricantes de dispositivos (por ejemplo TV, Blu-ray Ultra HD, OTT STB, etc.), para proveedores de servicios de distribución de contenidos, fabricantes de SoC, editores de contenidos y proveedores de herramientas para la creación de contenidos.
• No hay canon por unidad.
• Una cuota anual nominal para los fabricantes de dispositivos, fabricantes de SoC y proveedores de servicios de distribución de contenidos. 
• Especificación técnica, especificación de validación, logotipo/guía para el logotipo HDR10+, patentes de las tres empresas directamente relacionadas con la especificación técnica y con la especificación para validación.
• La certificación de los dispositivos será realizada por un tercero a través de un centro de pruebas autorizado.