Antonio López, nombrado director general de Nintendo Ibérica

Nintendo ha decidido tirar de cantera y nombrar a una persona que conoce a la perfección la multinacional.

Hoy han anunciado oficialmente el nombramiento de Antonio López López como nuevo director general de Nintendo Ibérica S.A.U.

Como datos importantes, hay que destacar que López, de 58 años, se incorporó a Nintendo en septiembre de 1993 como jefe de contabilidad, coincidiendo con la fundación de la filial española de la multinacional japonesa. En marzo de 1996 fue nombrado director financiero y, en julio de 2009, director financiero y operaciones, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

En sus más de 24 años en la compañía, Antonio López ha obtenido amplia experiencia en el área de gestión, experiencia que ha completado con un Máster en Dirección Financiera por ESIC y un Bachelor of Science en Business Administration por la Open University británica. Antes de incorporarse a Nintendo, lideró las áreas de Recursos Humanos y Finanzas en varias empresas.

Humanista de corazón –es diplomado en Humanidades Europeas y Bachelor of Arts en Historia—y gran aficionado a la lectura, López regentó su propia librería en Madrid durante varios años, trabajo que compatibilizó con puestos en el mundo empresarial.