Aura, la apuesta de Telefónica para #MWC2018

Hablamos del control por voz del hogar. Aura, un asistente digital con inteligencia artificial incorporada. Ahora, una vez que supimos de la apuesta hace un año, se anuncia en la previa del MWC que podrán utilizar una primera versión de Aura en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido.  Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado el potencial de Aura para sus clientes. "Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa. La digitalización es la esencia de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos ocho años nos hemos convertido en una empresa de plataformas inteligentes".

Aura llega a Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar+ Habla) a través de aplicaciones propias de Telefónica que incluyen diferentes casos de uso.

Los clientes podrán comunicarse con la red en tiempo real a través de múltiples canales y preguntar sobre su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos. Telefónica quiere así ofrecer a sus clientes una forma sencilla y natural de relacionarse con la compañía.





Y este es el dispositivo para el hobar que estará "dotado" de AURA y que también ha sido presentado en el MWC 2018