Timothy Vs the Aliens gana a Strikers Edge

Hoy te hablo de los juegos que han encontrado apoyo financiero y que, por su significado, dejan ver el talento como referencia de un sector (el Videojuego) híper-dotado de tecnología y posibilidades. E Historia.

Gracias a Sony, ahora tenemos la posibilidad de jugar con el producto final fraguado en su propia factoria de apoyo a títulos que difícimente podrían haber llegado tan lejos. Te hablo y me refiero a PlayStation Talents un sitio que reúne lo que puede llegar a ser el futuro del Sector a base del talento presente.

Las llamadas "Lanzaderas" acaban de parir dos videojuegos para PS4:


.- uno de España (Timothy Vs the Aliens) desarrollado dentro de la iniciativa de apoyo al desarrollo español PlayStation Talents en colaboración con Lanzadera en Games Camp Valencia. Está disponible en España y en el resto de Europa en formato digital a través de PlayStation Store a un preciode 19,99€ y un PEGI 12.

un plataformas.





.- y otro de Portugal (Strikers Edge) ganador de la primera edición de los Premios PlayStation en Portugal y que llega tanto en formato digital como en físico a un precio recomendado de 14,99€ y PEGI 12.


lanzamientos de uno a otro lado de la pantalla, del que ya he hablado aquí.




Y como la competición, como el Videojuego, es sana, de entrada, te cuento que el título español alcanza un resultado más potente que el portugués.

Puedes tener una aproximación bastante buena con los trailer de cada uno:





Este título, Timothy vs The Aliens, demuestra sobradamente que su desarrollo para PS4 es un esbozo de lo que realmente podría alcanzar. Este producto, destaca por la jugabilidad fluida de un plataformas que utiliza la iconografía del cine en blanco y negro. Su argumento incluye el color para revitalizar, a base de ingenio, la lucha por derrotar a los enemigos (los extraterrestres).

El estudio de creación de este videojuego español es Wild Sphere que ha buscado a un gánster llamado Timothy para darle a conocer en la consola de Sony.

El resultado es muy interesante y ofrece el máximo en argumento, sonidos y plataformas. Basta cerrar los ojos para imaginar el trabajo que han realizado y dónde puede llegar con una "idea" como esta: sonidos, voces, configuración que permita invertir ejes de jugabilidad y un etcétera que, seguro, veremos en adelante de la mano de Wild Sphere.

Ahora toca apoyar, quien pueda/quiera, títulos que a los más veteranos recordarán tiempos aquellos y a los más jóvenes que para empezar hay que luchar.

No busques, sobre todo en el título portugués, un videojuego moderno en el sentido gráfico y elaborado del término, sino muestras de ingenio que te sorprendería el coste asumido para llegar hasta aquí.

Seguiré mirando y admirando apuestas tan serias como estas.