Apple lanza un iPad de 9,7 pulgadas compatible con el Apple Pencil

Apple destaca que este nuevo iPad incorpora el “chip A10 Fusion diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits como la de los ordenadores, una CPU un 40 % más rápida y un 50 % más de rendimiento gráfico”. Mientras, las cámaras frontal y trasera destacarían por su uso incluso con poca luz y graban vídeo en HD, por lo que permiten desde escanear documentos a hacer llamadas por FaceTime o crear películas de calidad. 

El iPad está disponible en plata, gris espacial y un acabado en oro totalmente nuevo con un precio de venta en Apple a partir de 349 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y de 479 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi + Cellular en apple.com y tiendas Apple Store. 

 El Apple Pencil se vende por separado al precio de 99 euros.





"Para nosotros el iPad es el futuro de la informática, y cientos de millones de personas lo usan en todo el mundo para su trabajo diario, en clase y en sus ratos de ocio. Este nuevo iPad de 9,7 pulgadas tiene todo lo que le gusta a la gente de nuestra gama más popular y lo lleva a otro nivel para fomentar la creatividad y el aprendizaje", ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Productos de Apple. "Nuestro iPad más popular y asequible ahora es compatible con el Apple Pencil para que más usuarios disfruten de las prestaciones avanzadas de una de nuestras herramientas más creativas. Este iPad también tiene la potencia del chip A10 Fusion, junto a una espectacular pantalla Retina de gran tamaño, cámaras avanzadas y sensores que permiten experiencias increíbles de realidad aumentada que directamente son imposibles con otros dispositivos”.