Final Fantasy XV Royal Edition, la recopilación es así

Es un título que descubríamos a finales de 2016 y que ahora llega COMPLETO tras sus expansiones en esta entrega denominada Final Fantasy XV Royal Edition, para PS4 y Xbox One. Pero ojo, cuando digo completo me refiero hasta la fecha del lanzamiento porque las expansiones posteriores serán de paro.

Hablamos de una aventura apasionante en mundo abierto y en modo Action RPG o juegos de rol con combates en tiempo real. También hay que aclarar que al ser un título lanzado en 2016 su evolución a través de expansiones no ha podido dar un GIRO total por estar sujeto al desarrollo más que a la creación desde cero. Aún así, la calidad es alta siempre sujeta al modelo que ofrece.

Es un título tan grande y apasionante que es inexcusable para el amante del Videojuego. Pero tiene una pega; que es más grande y evidente para quien descubra este videojuego ahora: las voces, el idioma. No es un dato para dejar pasar por alto.

Es tan sobresaliente que, más pronto que tarde, Square Enix tiene que decidir apretar para que las voces lleguen al "español". Sobre todo porque en opciones de voz hay cuatro disponibles: Japonés, inglés, francés y alemán. Este punto es importante para llegar a todos los públicos sin excepción. Baste indicar que de los cuatro idiomas, el nuestro es el más extendido. Hay que dejar muy claro que textos y manuales sí están totalmente traducidos a nustro idioma.

Dicho esto, hablamos de un juego que llama la atención por muchas cosas como que tendremos un Modo de cámara en primera persona para ver el mundo a través de los ojos de Noctis; el líder de la aventura. El apartado gráfico es muy bueno y ha evolucionado desde su nacimiento.

La documentación de este Final Fantasy es muy grande y, sobre todo por eso, no voy a contar mucho más (al pie tienes detalles de personajes y del juego) y del argumento, lo mínimo como siempre. Y como resumen, tenemos el típico videojuego que podemos adquirir completo y saber de qué va una saga.  Podremos coleccionar fotos que realiza un miembro del equipo o conducir el vehículo de manera manual... muchos detalles que descubriremos de manera sencilla.

Por supuesto, es de UN JUGADOR y hay que dejar un hueco en el estante para él.

Hay que volver a decir que le quedan varias entregas más y en el futuro habrá un resumen DEFINITIVO.



(Por cierto, Square Enix ha publicado FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION para STEAM, Origin y Windows 10.)

Las claves del juego son:

  • El mapa extra Ruinas de la ciudad de Insomnia: El nuevo mapa de Insomnia contará con nuevas misiones y enemigos como Cerbero y Omega. Además, en este lugar también será posible enfrentarse a los reyes de antaño.
  • Total control sobre el barco real: El mundo de Eos se amplía con la posibilidad de explorar las aguas entre Caem y Altissia. También será posible pescar desde el barco y descubrir nuevas especies y recetas.
  • Un accesorio para activar la nueva acción Coro espectral arcano: Será posible desatar ataques poderosísimos al invocar el coro. Una vez reunidas todas las armas ancestrales, aparecerá un accesorio en un lugar desconocido del mundo que te permitirá acceder al Coro espectral arcano.
  • Un nuevo modo de cámara en primera persona: Para disfrutar del juego desde la perspectiva de Noctis.
  • Más de una docena de contenidos descargables: Incluyendo armas, vinilos para el Regalia y lotes de objetos.
  • Todos los contenidos del pase de temporada: EPISODE GLADIOLUS, EPISODE PROMPTO, MULTIJUGADOR: HERMANOS DE ARMAS Y EPISODE IGNIS.
  • Registros de viaje: Consulta las historias de la Cosmogonía que irás encontrando por el mundo de FINAL FANTASY XV. También aparecerán nuevos mitos y leyendas locales en distintos sitios. De esta forma podrás obtener más información sobre el mundo.
  • Misión para conseguir y mejorar el Regalia TYPE-D.
  • Soporte para Mods.
  • Requiere conexión a internet.
Los Personajes:
Noctis: Heredero legítimo del trono de Lucis. Su aventura arranca al rugir del motor del coche de su padre, en el que parte de la capital junto a sus tres inseparables amigos para desposar a la dama Lunafreya Nox Fleuret. Como vástago de la casa Lucis posee la habilidad de invocar a placer las armas que blande en batalla.
Gladiolus: Joven primogénito de la casa Amicitia, familia de rancio abolengo siempre al servicio y custodia de la realeza de Lucis. El vínculo que le une a Noctis va más allá de sus votos como guardia real. Siempre vigilante y sabedor de su increíble fuerza, no duda en poner su vida en riesgo cuando se trata de proteger a sus compañeros de fatiga.
Ignis: Destinado desde su nacimiento a servir como leal consejero real, fue educado en la corte junto a aquel a quien habría de servir, el príncipe Noctis. Su estricta formación, a la que debe su carácter analítico y el ingenio necesarios para su cargo, lo convierte en la voz de la razón del grupo.
Prompto: Compañero inseparable de Noctis desde que ambos se conocieran siendo apenas unos adolescentes. Aunque de humilde origen plebeyo, decide enfrentarse junto a Noctis y los suyos al trágico destino que les aguarda. Su carácter desenfadado y sus bromas hacen que el viaje sea más llevadero y mantienen alta la moral.
Luna: Oráculo y sierva de los dioses, sobre quien recae la ardua labor de purificar el mundo. A pesar de que Tenebrae, patria de su noble linaje, fue ocupada por Niflheim, la dama Lunafreya ha sabido granjearse desde niña el respeto y admiración no solo de sus compatriotas, sino de todo el mundo, gracias a su devoción y buen hacer.
Regis: Soberano del reino de Lucis y padre de Noctis, a quien ha criado en solitario. Del rey Regis pende la seguridad de Insomnia, la capital, pues sobre sus hombros se sustenta el deflector mágico que la protege. Tras la violación del alto el fuego por parte del Imperio de Niflheim, los medios se apresuraron en proclamar su fallecimiento.
Cor Leonis: Un valiente guerrero que acompañó a Regis durante el viaje del monarca treinta años atrás y que desde entonces ha estado a su servicio como general de la Guardia Real de Lucis. Las legendarias hazañas de Cor en la batalla le convierten en un aliado inestimable para Noct y sus amigos.
Cid Sophiar: Un viejo amigo de Regis sin pelos en la lengua y dueño del taller de Hammerhead. Aunque ya peina canas, Cid sigue siendo el mismo experto mecánico de hace treinta años, cuando viajó con Regis y tras su fachada de cascarrabias se esconde un buen corazón.
Cindy Aurum: El bellezón que se ocupa del día a día del negocio mientras su malhumorado abuelo se ensucia las manos en el taller. Cindy también sabe lo suyo de mecánica y ayuda a Noc y a sus compañeros con el Regalia.
Ledolas Aldercapi: Como emperador de Nifheim, Ledolas ha aprovechado la superioridad del Imperio en cuanto a naves y tecnología Magitec, para orquestar una violenta campaña de expansión territorial que, para sorpresa de todos, culmina con una oferta de armisticio con Lucis.
Ardyn Izunia: Ardyn, el canciller der Nifheim, consiguió este puesto de poder al introducir infantería Magitec en las filas del ejército imperial y desde entonces actúa como consejero del emperador. Un aura de misterio rodea a este peculiar canciller.
Aranea Highwind: Aranea tiene a sus órdenes una brigada aeromóvil del ejército imperial, además de una banda de mercenarios y suele pilotar una distintiva nave de color rojo. Domina los cielos incluso en combates cuerpo a cuerpo, en los que nada