Ya está disponible para PS4, Xbox ONE y PC. Esta es la primera gran noticia que te tengo que contar.
La segunda noticia maravillosa, perfecta, es que con Life is Strange: Before the Storm retorna un género apasionante: la aventura gráfica.
Además, vestir este género del Videojuego con la capacidad de variar argumentos dependiendo de las decisiones que adoptemos es memorable. Siempre.
Este título, que algunos conocen de su primera entrega, no precisa de ello para jugar. Sólo recordar que Life is Strange nació en 2005 con el estudio Dontnod Games y también de la mano de Square Enix y con él vivimos, como con esta nueva entrega, la trama a través de episodios (fueron 5 entonces). Apunta, y no te digo más: el efecto mariposa es muy importante.
En la nueva entrega, el "dibujo" recuerda y conserva el trazo de juegos de hace años para ambientarnos mejor en este tipo de título. También hay que decir de inicio que está totalmente con textos, o su diario, y menus totalmente traducidos (con alguna "h" que si lo compras verás que a veces baila... no digo más; te acordarás de mi;). Pero las voces no han sido traducidas.
Ya te aviso que la protagonista, Chloe Price, es muy dada a hacer "peinetas" y a vacilar a todo el que se le ponga por delante ya sea un gorila, un macarra o a su propia madre. Joven, rebelde y capaz de hablar como un camionero... o como una persona desenjacada de su entorno... o como muchas chicas en ambientes similares. Dilo como quieras.
No destripo nunca argumentos porque si no te haría un flaquísimo favor. Pero te doy alguna clave: Ahora jugaremos a lo que ocurrió antes de la primera entrega y apunta el nombre de Rachel Amber, otra chica con mucho protagonismo.
La Edición Limitada del nuevo juego, construido por el estudio Deck Nine Games, es la que contiene la temporada completa (Episodios 1, 2 y 3).
Es muy emocionante. Es sobresaliente. Te gustará jugar, por fin, y de nuevo a AVENTURA GRÁFICA. Vaya género!