Flynn & Freckles y Rascal Revolt, dos nuevos títulos de la factoría PlayStation Talents

Vuelvo a hablar de los resultados de PlayStation Talents que en Madrid ha ubicado uno de los centros de desarrollo de su programa de apoyo al Videojuego nacional. Allí han nacido estos dos títulos que están disponibles en la tienda digital de PlayStation.

Son Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria los lugares que acogen estos viveros de desarrollo que sirven de espacio donde trabajar de forma gratuita, con el asesoramiento continuo de expertos de PlayStation España, tanto españoles como figuras internacionales de renombre, acceso a kits de desarrollo de PS4, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento y una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros. 

Es buen momento para recordar que hace pocas semanas se daba luz verde en Las Palmas de Gran Canaria al apoyo al Estudio Daydream Software con su proyecto eCrossminton, un juego deportivo basado en el Crossminton, un deporte de raqueta sin red en el que los jugadores utilizan un volante llamado Speeder para anotar puntos metiéndolo en el campo del equipo contrario.

Hablamos, con este PlayStation Talents, de Videojuegos que forman o formarán parte de un amplio entorno de títulos disponibles para la consola de Sony que recoge superproducciones o, como estos, creaciones que se valen más del ingenio que de la explosión técnica.

El primero de los que te hablo hoy es, Flynn & Freckles, que me ha llamado la atención porque, de todos los que he probado de los viveros PlayStation Talents, dispone de un menú de configuración que permite cambiar los "ejes" del mando para acomodarse a todos los públicos. Es una de las muestras de que todo es posible con un punto de trabajo alrededor de proyectos emergentes.

Flynn & Freckles ha sido creado por el estudio Rookie Hero Games y nos ofrece un juego, para un jugador, de plataformas en 3D que logra un mundo abierto por explorar. Incluso introduce "voces", escasas, que, seguro, en futuros proyectos arroparán de forma decidida sus trabajos.

La espada del capitán Freckles es el núcleo de un argumento de un título inspirado en los juegos de plataformas que todos conocemos. Tendremos que recoger artítuos, objetos, e ir desgranando los misterios que se nos planteen.

Han logrado buena fluidez de juego y un dibujo efectivo muy acomodado a los gráficos que han conseguido.


El otro título que acaban de lanzar "Talents" y ya está disponible es Rascal Revolt, del estudio Seamantis Games, destaca porque es un juego rápido, en tercera persona, que mira al género de disparos de una forma desenfadada y divertida.

El enemigo son piñatas, payasos y otros que descubrirás. Y el premio caramelos, chuches o confeti. Me ha gustado su modo coperativo de hasta 4 jugadores y otros tantos personajes para elegir.

Efectivo para jugar con los más pequeños, se aleja de toda complejidad y mira a los reflejos del jugador como característica principal.