Phobos Vector Prime, disparos y naves para PS4


Desarrollado por el estudio andaluz Gunstar Game Studio volvemos a hablar de la producción nacional a través del apoyo de SONY con PlayStation Talents Games Camp Sevilla.

Quiero comenzar diciendo que es divertidísimo y que su precio merece que le eches unas partidas y ese apoyo que necesita: 9,99 € en la PlayStation Store.

Este juego está arropado por un buen acompañamiento musical y mucha jugabilidad. Es uno de esos títulos que, por mirar a los años mozos del videojuego, recuerda que es el estilo que seguro ató a más de uno a este querido Octavo Arte.

Phobos Vector Prime nos hace pilotar en tercera persona una nave que deberá explorar y disparar a partes iguales. Mejoraremos la nave y los disparos. Nos acerca la sencillez de juego por la que no se suele apostar hoy día. También te recuerdo que esta "sencillez" se refiere a la manera de divertirse porque si subimos alguno de sus tres niveles de "dificultad de juego" demostrará que nuestros reflejos pueden no llegar a ser lo suficientemente buenos.

Este juego es para un jugador. Y es de aquellos que demuestran que QUEREMOS títulos de este género arcade de naves.

Sí te advierto que los "textos" en pantalla son excesivamente pequeños para algunos ojos. También hubiera estado interesante la posibilidad de inversión de EJES en el menú configuración o alguna "voz" para simplemente acompañar el arranque o alguna parte del juego.

En resumen, te encontrarás uno de los juegos más interesantes que han salido del TALENTS de PlayStation que, tocan, un género especialmente interesante: las naves.

No te destripo mucho más porque su argumento es fácil de entender y sobre todo fácil de jugar. Estamos de enhorabuena y volveremos a jugar a él simplemente para entretenernos.