Detroit, become human es un juego de película

He querido ser muy gráfico para describir cómo es este "Detroit, become human" que está disponible en exclusiva para PS4: de película.

Esa expresión significa que algo nos fascina, nos impresiona, nos gusta de forma inapelable.

Hoy ya puedes buscar (cosa que no te recomiendo si no lo has hecho todavía) todo tipo de análisis sobre este Videojuego. Su clave, su historia, su argumento debieran quedar lo más oculto para el jugador porque es impresionante. Si la inquietud al jugar existe, será una experiencia total.

También podrías tomar eso de que es "un juego de película" por la parte de su similitud ante el otro Arte: el Cine. Cinematográficamente es perfecto pero sí te digo que es una película que sólo se puede ejercer en una videoconsola porque hermana de forma clara y contundente el Séptimo y el Octavo Arte (que es como yo denomino al Videojuego).

Si tienes una PS4 debes jugar a Detroit y si quieres una excusa, perfecta, para tener/comprar una PS4 ya la tienes.

Quiero destacar que Quantic Dream, el estudio que ha creado esta maravilla, pone como una inexcusable característica para un juego de alto nivel el idioma. El doblaje de TODO (textos, diálogos, etc) llega al audio de una forma excepcional y detallada. Por ello, el próximo gran lanzamiento que llegue al mercado (aunque lo haga con Rockstar) tendrá una lacra inadmisible si está sin ese apartado de forma decidida.

Y hablando del audio, el acompañamiento musical y efectos es, de nuevo, sobresaliente. Intrigante. Decidido.

Por otra parte, una parte que, prácticamente, todos ven como accesorio se convierte en muy esperado cada vez que vas a jugar: el MENÚ INICIAL. Ahí descubrirás a Chloe (foto de arriba) que te va a sorprender; hazme caso ;)

Del argumento, puedes seguir leyendo porque NO TE DESVELO nada sí te digo que hablamos de que cada vez que tengas que decidir una propuesta la Historia irá también de una u otra manera. Aquí entra en juego un árbol de argumentos que al final de cada "capítulo" podrás visualizar sobre un recorrido que se ha establecido por tu forma de jugar; lo entenderás fácilmente.

Del juego, de la forma/manera, hablamos del "cute" pulsar o ejercer un movimiento que te pedirá el propio desarrollo del título en pantalla. El tiempo de reacción es importante e incluso tiene un transcurso, una línea de tiempo, que no te dejará mucho espacio para reaccionar.

El juego va de más a más. Podría decir de menos a más, pero no sería justo. Su clave: la exploración detallada del entorno. Y si eres de los que conoce los "géneros" del Videojuego, esto es una Aventura Gráfica elevada a la perfección; o en su búsqueda, al menos.

La Aventura Gráfica no suele ser del gusto del llamado jugador de acción (vale, jugón) pero creo con la calidad todo se gana. Este Detroit, tomado como uno de los mejores del mercado debiera, seguro, gustar a todos... a partir de 18 años, claro.

... voy a hablar con Chloe...