Kingston recuerda que el 50% de los datos sensibles están mal protegidos

La multinacional tecnológica Kingston, con el estudio “Data Age 2025” de IDC, remarca que la cantidad de datos generados a nivel mundial alcanzará los 163 zettabytes (1,63 trillones de GB) en el año 2025. Con ello, asegura que "estos datos no sólo ponen de manifiesto la tremenda cantidad de información que llegaremos a producir, sino que también invitan a reflexionar sobre la importancia y el rol que jugará en un futuro próximo".

Por tanto, la relevancia de los datos es cada vez mayor, tal y como refleja el estudio de IDC: el 20% de los datos que se generarán se considerarán información crítica o sensible para nuestra vida diaria, mientras que el 10% será hipercrítica.

Por otra parte, destaca el hecho de que la información debe estar disponible de manera instantánea, por lo que, según Kingston, se deben desarrollar productos y tecnologías que permitan acceder y procesar la información de manera instantánea.

Con todo esto y a pesar de las impresionantes cifras de crecimiento, la tendencia más relevante sería la que concierne a la seguridad de los datos. La cantidad de datos considerados como sensibles, privados o confidenciales alcanzará un porcentaje del 90% del total, aunque sólo alrededor del 50% estarán protegidos de forma segura, desvelan desde Kingston.