Este móvil se caracteriza por muchas cosas pero, sobre todo, por dos:
.- la enorme pantalla de 6,4 pulgadas que, ANTES, "obligaba" a que los analistas lo incluyéramos en la caterogía, en desuso, denominada phablet.
.- su "lápiz".
Sale a la venta por 1.009€ para el modelo de 128GB y 1.259€ para el de 512 GB.
Este nuevo Galaxy Note 9 mira mucho a la autonomía con una batería 4.000 mAh que, a falta de pruebas, debiera estar al nivel del anterior modelo y no mucho más. Esto porque con las novedades de software y su pantalla Infinity Display Super AMOLED de 6,4 pulgadas (la mayor creada por Samsung para un Note) podrían no ofrecer mucho más tiempo de actividad.
En cuanto a su capacidad tenemos los almacenamiento internos con opciones de 128 GB o 512 GB y la posibilidad de ampliar hasta 1 TB mediante tarjeta microSD).
La preocupación por el sobrecalentamiento del nefasto modelo que mejor no recordar, ha llevado a un gran esfuerzo de Samsung en innovación: sistema de refrigeración carbono-agua para optimizar el rendimiento del Galaxy Note 9 en los usos más exigentes.Veremos.
Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, asegura que “la serie Galaxy Note siempre ha sido un ejemplo de innovación, y con el
nuevo modelo hemos decidido poner al usuario en el centro para dotarle
de todas las herramientas que necesita para exprimir su día a día”... “La demanda sin precedentes que estamos observando en el mercado español es un reflejo de la lealtad de nuestra base instalada de usuarios de Note y del interés de nuevos usuarios que necesitan en su smartphone un aliado todoterreno”.