Samsung Pay disponible en los cinco continentes "moviendo" 1.300 millones de transacciones

Samsung lanzó en Corea del Sur el 20 de agosto de 2015 su servicio Samsung Pay. Ahora hace un nuevo valance y asegura que ha experimentado un crecimiento significativo a nivel mundial y ya está disponible en 5 continentes y 24 países, incluyendo Sudáfrica, el último en incorporarse.  Y, lo importante, ha llegado a los 1.300 millones de transacciones a nivel global.

En España, primer país europeo en ofrecer este servicio de pago móvil, Samsung Pay ha superado los 100 millones de euros en transacciones y más de 800.000 usuarios registrados desde su lanzamiento en junio de 2016.

“Desde el lanzamiento de Samsung Pay hace tres años, hemos estado centrados en ofrecer un servicio de pago móvil seguro y sencillo, que funcione prácticamente en cualquier lugar. Hemos estado ampliando su disponibilidad y estableciendo acuerdos estratégicos en cada mercado para ajustarnos a las necesidades particulares de sus usuarios”, dijo DJ Koh, Presidente y CEO de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “No nos limitamos solamente a ofrecer un monedero en el smartphone, sino que, al integrar otros de nuestros servicios móviles, los consumidores pueden disfrutar de diferentes funcionalidades como obtener puntos Samsung Rewards y acceder a sus programas de fidelidad favoritos”.

La red de acuerdos globales de Samsung Pay se extiende por todo el mundo con el apoyo de empresas líderes como Ticket, uno de los proveedores de tarjetas de beneficios para empresas en Brasil. En España, El Corte Inglés se convirtió en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo en ofrecer la posibilidad de pagar con el smartphone las compras realizadas con su tarjeta de compra. En menos de seis meses desde que ambas compañías lanzaron la plataforma de pago móvil para los usuarios de la tarjeta de El Corte Inglés se registraron más de 100.000 operaciones.

El modelo de colaboración abierta de Samsung se materializa en acuerdos con las instituciones financieras más relevantes incluyendo Alipay (China), WeChat Pay (China), BHIM UPI (India), PAYCO (Corea del Sur), Chase Pay (Estados Unidos), PayPal (Estados Unidos), y NAPAS (Vietnam).

Hay que indicar que con PayPal, los usuarios ahora pueden pagar sin conexión, y en breve podrán hacerlo online mediante Samsung Pay.