Apple Watch Series 4, llamará a emergencias automáticamente

El arranque de la presentación, en California, en el Teatro Steve Jobs de Cupertino, ha sido realizado con humor. Con la música de Misión Imposible, ha comenzado la presentación tras un vídeo.

Tim Cook ha iniciado el acto diciendo que ya hay 2.000 millones de dispositivos con iOS en todo el mundo.

Y lo primero, Apple Watch del que ha asegurado que es el primero de la categoría en todo el mundo.

Apple Watch Series 4: mismo tamaño y 30 por ciento más de pantalla al redondear sus esquinas y marcos. Por dentro, duplica la velocidad con un motor nuevo 64 bit dual core.

Además, sus nuevos sensores llamarán a emergencias si detecta una caída y que no te has movido desde entonces:

y por si fuera poco hará un Electrocardiograma que podrá además enviar al médico. La corona digital del nuevo modelo tendrá características especiales para realizar este y otros avances


Hablamos de WatchOS 5 disponible desde el el 17 de diciembre.

A partir del viernes 14 de septiembre, el Apple Watch Series 4 (GPS) se podrá reservar en 26 países y territorios, y el Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) se podrá reservar en 16 países y territorios en España con Vodafone y Orange. Ambos modelos llegarán a las tiendas el viernes 21 de septiembre.

Está disponible en dos tamaños: 40 mm y 44 mm. Apple afirma que el volumen del altavoz es un 50 % más alto, con la consiguiente mejora de las llamadas y la comunicación con Siri y por Walkie-talkie, y el micrófono se ha cambiado de lugar para reducir el eco y, con ello, mejorar la calidad del sonido. El dispositivo incluye el chip S4 de última generación con un procesador de doble núcleo y 64 bits gracias al que se puede disfrutar del doble de velocidad sin afectar a la batería, que sigue durando el día entero.

Llama la atención que los usuarios pueden contactar con sus amigos con solo tocar la muñeca gracias a Walkie-talkie, una conexión entre los Apple Watch de todo el mundo que supone una innovación total en la comunicación a través de Wi-Fi o datos móviles.

Otras claves son:

.- La parte trasera del Apple Watch Series 4 está compuesta de cerámica negra y cristal de zafiro, materiales que permiten que las ondas de radio lo atraviesen fácilmente, mejorando así la señal de datos móviles.

.- La Digital Crown incluye ahora respuesta háptica, con pequeñas vibraciones que hacen que la experiencia táctil sea más mecánica y real. La interfaz de usuario se ha adaptado a la nueva pantalla de mayor tamaño, lo que ha permitido ampliar las fuentes y los iconos de las apps para que se vean mejor. Además, las complicaciones se han mejorado para que sean más precisas e informativas.

.-. Las nuevas esferas aprovechan al máximo la pantalla del Series 4: desde la esfera Infograma, personalizable hasta el infinito, hasta la de la app Respirar, que muestra una animación al ritmo de una respiración profunda. Además, las esferas animadas como la de vapor, la de metal líquido, la de fuego y la de agua interactúan con los bordes curvados de la caja.

Precios y disponibilidad

DATOS OFICIALES DE APPLE

- El Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) se podrá reservar a partir del viernes 14 de septiembre, y llegará a las tiendas el viernes 21 de septiembre, en Alemania, Australia, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Reino Unido, Singapur, Suecia, y Suiza. Más adelante este año llegará a otros países. La disponibilidad en operadores se puede consultar en apple.com/watch/cellular. (5)

- El Apple Watch Series 4 (GPS) se podrá reservar a partir del viernes 14 de septiembre, y llegará a las tiendas el viernes 21 de septiembre, en Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guernesey, Hong Kong, Irlanda, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Italia, Japón, Jersey, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza.

- El Apple Watch Nike+ se podrá reservar en apple.com y en la app Apple Store a partir del viernes 14 de septiembre en algunos países, y llegará a las tiendas con disponibilidad limitada el viernes 5 de octubre, en Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Baréin, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guam, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Luxemburgo, Macao, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza. Más información en apple.com/apple-watch-nike y nike.com/applewatch

- El Apple Watch Hermès se podrá reservar en apple.com y en la app Apple Store a partir del viernes 14 de septiembre, y llegará a las tiendas el viernes 21 de septiembre, en Alemania, Australia, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza. Más información en apple.com/apple-watch-hermes y hermes.com/applewatchhermes

- El Apple Watch Series 4 (GPS) llegará a las tiendas el viernes 28 de septiembre en Baréin, Croacia, Eslovaquia, Grecia, Guam, Hungría, Islandia, Kazajistán, Kuwait, Macao, Mónaco, Omán, Polonia, Qatar, República Checa, Rumanía, Rusia, y Sudáfrica.

- Las nuevas correas para el Apple Watch se podrán reservar en apple.com y en la app Apple Store a partir del viernes 14 de septiembre, y llegarán el viernes 21 de septiembre a las Apple Store y a determinados Distribuidores Autorizados Apple y operadores de EE. UU. y más de 35 países y regiones.

- Con el programa Apple GiveBack, los clientes de EE. UU. pueden llevar a las tiendas un dispositivo y, si cumple los requisitos, se les entregará a cambio una Tarjeta regalo de la Apple Store o un reembolso de parte de su compra. Si el dispositivo no cumple los requisitos, Apple lo reciclará sin coste alguno.

- Los clientes que compren un Apple Watch directamente a Apple podrán disfrutar de una sesión gratuita de Configuración Personalizada en la tienda u online6 para configurar y personalizar su nuevo Apple Watch con calendarios, notificaciones, apps y mucho más.