Fumito Ueda, Galardón Honorífico en Fun & Serious 2018

Fun & Serious retornará a Bilbao en una nueva edición del 7 al 10 de diciembre con este galardón a Fumito Ueda bajo el brazo.

Reconocerán a Fumito Ueda  (Japón, 1970) y será premiado por su carrera creativa, que desde 2001 ha conseguido seducir a los jugadores con tres títulos únicos y de una especial sensibilidad: Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian.

Coincidiendo con la Organización del Festival, afirmo que Ueda es un autor fundamental para entender la historia de los videojuegos, destacando que sus creaciones han dado un punto de vista importante a la forma de entenderlos al tiempo que han influido en muchos juegos posteriores.

La organización dice que "íntimos, cargados de simbología y emoción y con un estilo narrativo muy personal, sus juegos se han convertido en clásicos que trascienden fronteras caracterizándose por sus historias universales y su breve uso del diálogo, dejando que la atmósfera, la gestualidad y sus cautivadoras imágenes hablen al jugador, al que anima a usar su imaginación para poder descifrar su continuación en el juego."

También nos cuentan desde Fun & Serious que Ueda se encuentra actualmente trabajando en su siguiente videojuego, que promete sorprender, y, en su estilo particular, buscar la reflexión mediante el arte visual unido a la narración. Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, dice que “otorgar un galardón a una figura como Ueda, cuyo trabajo ha sido impulsor indudable de los videojuegos hacia una forma de arte visual, nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.

Además, para la próxima edición del "Fun & Serious" Ueda formará parte de las VIT Talks, una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, donde se habla de innovación y las tendencias más actuales, que se organizan dentro del marco del festival y que ponen en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.

Quedo pendiente de cómo evoluciona este evento.