“Smart Campaign“, herramienta de Google disponible ya en España

Smart Campaigns se basa en tecnología machine learning y las empresas pueden crear anuncios basados en la información del propio sitio web y en los datos que aparecen en Google My Business.

Google asegura que "las empresas pueden definir los objetivos que consideren más apropiados, como por ejemplo las llamadas entrantes, acciones como las ventas, las consultas en sus sitios web o las visitas a su tienda".

Las claves las resumen en 7 razones por las que la tecnología de machine learning de Smart Campaigns es, dicen, un claro aliado para las campañas de las empresas en los próximos meses:

   "1 Podrán saber el número de veces que cualquier versión de un anuncio ha sido vista por los clientes potenciales.
    2Conocer cuántos clics han hecho clic los usuarios en cada pieza.
  3  ¿Cuántas veces los clientes potenciales han apretado el botón de “Llamar” en un anuncio a través de un dispositivo móvil? Con Smart Campaigns este ya no será ya un dato desconocido.
   4 Información sobre las llamadas verificadas. Las llamadas recibidas que han utilizado el número de desvío de llamadas de Google en cualquier versión del anuncio.
   5 Posibilidad de seguimiento del número de veces que los usuarios han visto un anuncio y, posteriormente, han hecho clic en el marcador de la empresa en Google Maps o han solicitado indicaciones para llegar a la empresa.
   6 Vinculando las cuentas de Google Analytics y Google Ads podrán usar el ID de seguimiento y las etiquetas para monitorizar el tráfico de tus anuncios.
   7 Fácil acceso a las cantidades gastadas de un anuncio en el mes actual
"