Activación de la detección de caídas con el Apple Watch Series 4

La información oficial de Apple es que si el Apple Watch detecta que estás inmóvil durante un minuto, comienza una cuenta atrás de 30 segundos mientras te da toques en la muñeca y hace sonar un aviso. El aviso se va haciendo más fuerte para que tú o alguien cercano podáis oírlo. Si no quieres realizar la llamada a los servicios de emergencia, pulsa Cancelar. Cuando la cuenta atrás llegue a su fin, el Apple Watch contacta automáticamente con los servicios de emergencia. 


Activar y desactivar la detección de caídas

  1. Abre la app Apple Watch en el iPhone y pulsa la pestaña Mi reloj. 
  2. Pulsa Emergencia SOS.
  3. Activa y desactiva Detección de caídas. 

Si introdujiste tu edad cuando configuraste el Apple Watch o lo hiciste en la app Salud y tienes 65 años o más, esta función se activa automáticamente.

El Apple Watch no puede detectar todas las caídas. Cuanto mayor sea tu actividad física, más posibilidades habrá de que se active la función de detección de caídas por realizar movimientos de gran impacto que puedan parecer una caída. 

Detección de muñeca debe estar activado para que el reloj llame automáticamente a los servicios de emergencia: abre la app Ajustes en el Apple Watch, pulsa Código y comprueba que la opción Detección de muñeca esté activada.