Mac y servicios lideran las ventas de Apple en el cuarto trimestre

Apple ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2020, cerrado el 26 de septiembre de 2020. 

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 64.700 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 0,73 dólares por acción. El 59 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.



"Apple ha culminado un año fiscal definido por la innovación frente a la adversidad con un récord en el trimestre de septiembre, liderado por récords históricos para el Mac y servicios”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “A pesar de los impactos continuos del COVID-19, en Apple nos encontramos en medio de nuestro periodo de presentación de productos más prolífico hasta la fecha, y la primera reacción a todos nuestros lanzamientos, liderados por nuestra primera línea de iPhone habilitada para 5G, ha sido tremendamente positiva. Desde el aprendizaje remoto hasta el teletrabajo, los productos de Apple han sido una ventana al mundo para los usuarios a medida que continúa la pandemia, y nuestros equipos han respondido a las necesidades de este momento con creatividad, pasión y la clase de grandes ideas que solo Apple puede ofrecer."