Nueva PlayStation App, rediseñada para potenciar las experiencias de juego en PS4 y PS5

Ya está disponible a través de App Store y Google Play mediante actualizaciones en dispositivos móviles iOS (12.2 o superior) y Android (6.0 o superior). 




PlayStation App añade nuevas funciones como el chat de voz, integración nativa de PlayStation Store y una experiencia más fluida en una interfaz rediseñada.


"Hoy presentamos nuevas formas de potenciar cómo conectas con tus amigos y con los juegos que más disfrutas cuando no estás frente a la consola. Nos complace revelar la nueva y actualizada PlayStation®App, rediseñada para potenciar tus experiencias de juego en PS4™ y PS5™" expresa Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment.


Entre las funciones claves de PlayStation®App, destacan:


  • Interfaz de usuario actualizada: El jugador podrá observar en primer lugar la interfaz de usuario rediseñada de la PlayStation®App. La pantalla de inicio permitirá al usuario ver a qué juegan sus amigos y acceder a información sobre las partidas recientes, incluida la lista de trofeos.

 

  • Integración de Mensajes: Para disfrutar de una experiencia unificada, la función de PlayStation Messages ahora estará integrada en la PlayStation®App actualizada para que el usuario pueda conectar con sus amigos desde un único sitio. A raíz de esta integración, PlayStation®Messages dejará de estar disponible como aplicación independiente, y los mensajes e hilos de PlayStation®Messages se transferirán a la PlayStation®App.

 

  • Chat de voz y Grupos: El jugador podrá crear grupos desde PlayStation®App y disfrutar de chat de voz con hasta 15 amigos en el móvil. 


  • PlayStation®Store y descargas remotas integradas de forma nativa: La nueva experiencia nativa de PlayStation®Store permitirá comprar y navegar fácil y rápidamente, además de descargar juegos y complementos de forma remota en PS4™ y PS5™.


  • Nuevas funciones de PS5™: Con la llegada de PS5™, el usuario podrá iniciar juegos de forma remota, gestionar el almacenamiento de la consola si no tiene suficiente espacio mientras descarga un juego e iniciar sesión rápidamente en PS5™ desde PlayStation®App. 


  • Las últimas novedades sobre PlayStation®: La sección Explorar contendrá noticias oficiales de desarrolladores y contenido de PlayStation®Blog con el que el jugador podrá mantenerse actualizado con todo lo que ocurre en el mundo de PlayStation®.