Premio Nacional Pyme del Año 2020: FacePhi

FacePhi, especializada en el desarrollo de soluciones biométricas para la verificación de identidad, se ha alzado con el Premio Nacional Pyme del Año 2020, organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

En un acto celebrado hoy viernes su majestad el rey Felipe VI ha entregado el premio que trata de dar visibilidad a la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y generadoras de riqueza en España.

El año 2020 ha tenido hitos para FacePhi, que ha vivido su salida a bolsa en el Euronext Growth de París, la entrada en el sandbox regulatorio ‘Innovation Financial Services’ lanzado por las autoridades de Corea del Sur o el salto al sector sanitario con el desarrollo de un proyecto de reconocimiento facial para el Hospital Kangbuk Samsung. En la recta final del año, la compañía era nombrada como una de las mejores del mundo para el cumplimiento regulatorio (regtech), a través de su inclusión en la lista internacional RegTech100.

 

El inicio de 2021 también ha traído operaciones de relevancia para la compañía, como el anuncio de importantes acuerdos de inversión por valor de 33 millones de euros. Esto según la compañía supone que "la tecnológica nacida en Alicante pone la vista en el futuro, tomando impulso para seguir consolidándose como referente en el sector de la biometría, cuyas previsiones de mercado la sitúan como una de las tecnologías con mayor potencial de crecimiento en los próximos años".


FOTO: Javier Mira, CEO y cofundador de FacePhi (izquierda), y Salvador Martí, presidente y cofundador de FacePhi (derecha), junto a su majestad el Rey Felipe VI.