macOS Monterey estrenará estas prestaciones en su actualización gratuita de otoño

Luz verde desde Cupertino, California (EEUU) donde Apple ha mostrado hoy cómo será macOS Monterey, la versión más reciente del sistema operativo de su ordenado. 

Han destacado que macOS Monterey ofrece a los usuarios nuevas formas de estar en contacto, aumentar su productividad y pasar de un dispositivo Apple a otro con mayor facilidad. SharePlay es una nueva prestación de FaceTime con la que los usuarios pueden compartir experiencias y Compartido Contigo permite encontrar fácilmente los contenidos que se envían por Mensajes y abrirlos en Fotos, Safari, Apple Podcasts, Apple News y la app Apple TV. Safari estrena una barra de pestañas optimizada y lleva la organización a otro nivel con Grupos de Pestañas, Atajos llega al Mac para automatizar las tareas más habituales y Concentración reduce las distracciones para aumentar la productividad. Asimismo, Universal Control y AirPlay to Mac se suman a las prestaciones de Continuidad y ofrecen nuevas formas de pasar de un dispositivo Apple a otro. macOS Monterey será compatible con más modelos de Mac que nunca, incluido el nuevo iMac, MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini, además de los Mac con procesadores Intel.

«macOS Monterey viene cargado de prestaciones para trabajar mejor, estar en contacto con amigos y familiares de nuevas e increíbles formas y conseguir que el Mac y el iPad se entiendan mejor que nunca», comenta Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. «Creemos que a los clientes les va a encantar el nuevo diseño de las pestañas en Safari para navegar por internet y van a disfrutar compartiendo experiencias con SharePlay en FaceTime. También les resultarán muy útiles las nuevas formas de usar su Mac con otros dispositivos Apple gracias a Universal Control y AirPlay to Mac».

Estos son todos los datos con información oficial de Apple: “

Más productividad con el Mac
Las nuevas herramientas de macOS Monterey están diseñadas para aumentar la productividad, concentrarse mejor y colaborar:
  • Safari ya era el navegador más rápido del mundo y ahora va a revolucionar la forma de disfrutar de internet, con pestañas rediseñadas para mostrar más información al navegar. La nueva barra de pestañas aparece del mismo color que la página web y agrupa las pestañas, la barra de herramientas y el campo de búsqueda en un mismo diseño compacto. Grupos de Pestañas permite guardar y gestionar las pestañas, genial para planificar viajes, hacer compras o guardar las pestañas más visitadas. Los grupos de pestañas se sincronizan en el Mac, el iPhone y el iPad, con lo que resulta muy cómodo añadir contenidos a un proyecto sobre la marcha y compartir pestañas con familiares y amigos.
  • Los usuarios de Mac ahora van a poder utilizar Atajos para automatizar las cosas que hacen a menudo y ser más productivos que nunca. Al igual que en el iPhone y el iPad, Atajos en el Mac permite realizar rápidamente tareas con las apps que más utilizan. Con la colección de acciones diseñadas para Mac, los usuarios pueden compartir archivos al instante, crear GIF animados y mucho más. Shortcuts Editor on Mac permite a los usuarios avanzados personalizar los atajos para adaptarlos a sus propios flujos de trabajo. Y como Atajos está integrado en todo macOS —desde la barra de menús y el Finder hasta Spotlight— e incluso puede activarse con Siri, es muy sencillo ejecutar atajos desde cualquier app. Los usuarios también pueden importar flujos de trabajo de Automator en Atajos y ponerse manos a la obra al instante.
  • Con las nuevas prestaciones de Notas es muy fácil organizarse, trabajar en equipo y crear notas desde cualquier sitio. Notas Rápidas permite a los usuarios anotar lo que se les pase por la cabeza en cualquier app o en todo el sistema para apuntar ideas al vuelo donde y cuando sea. También es muy sencillo añadir enlaces desde una app a una Nota Rápida para dar contexto, incluso en un sitio web en Safari o una dirección en Mapas. Al trabajar en un proyecto en Notas con amigos o compañeros, los usuarios pueden añadir menciones, ver los cambios que se realizan en la nueva vista Activity y poner etiquetas para clasificar las Notas y encontrarlas fácilmente con el nuevo Tag Browser y las Carpetas Inteligentes ordenadas por etiquetas.
  • Gracias a Concentración, los usuarios de Mac pueden silenciar automáticamente las notificaciones no deseadas para evitar distracciones. Asimismo, pueden utilizar los estados para indicar que están trabajando y no están disponibles. Cuando se activa Concentración, el estado se sincroniza en todos los dispositivos del usuario y se puede personalizar en función de la tarea que tenga entre manos, ya sea preparar una presentación o terminar un proyecto para clase.

Nuevas formas de estar en contacto
macOS Monterey ofrece a los usuarios nuevas formas de comunicarse y disfrutar con amigos, familiares y compañeros:
  • FaceTime estrena una serie de prestaciones de audio y vídeo con las que las llamadas son más naturales y realistas. Gracias al audio espacial de las llamadas de FaceTime, las voces suenan como si vinieran de donde está el interlocutor en la pantalla, mientras que Aislamiento de Voz le da mayor nitidez a la voz del usuario y utiliza el aprendizaje automático para eliminar el ruido de fondo. Además, Sonido Ambiente permite captar todos los sonidos ambientales para que los participantes no se pierdan ni un detalle. El modo Vertical utiliza el Neural Engine de Apple integrado en el chip M1 y permite difuminar el fondo para crear efectos de vídeo impresionantes, y la nueva visualización en cuadrícula muestra a todos los participantes en recuadros del mismo tamaño.
  • SharePlay es una avanzada colección de prestaciones del sistema que permite compartir experiencias durante una llamada con FaceTime. Los usuarios pueden compartir música, series, películas, proyectos y mucho más en tiempo real. Es la opción perfecta para ver películas o escuchar música con familiares y amigos, colaborar en apps compartiendo pantalla y mucho más.Gracias a una API muy sencilla, los desarrolladores de terceros pueden intregrar sus apps en FaceTime.
  • Con Compartido Contigo es muy fácil encontrar y disfrutar de los contenidos que se envían por Mensajes, ya sean fotos, vídeos, artículos y mucho más. Todo aparece en la pestaña Compartido Contigo en Fotos, Safari, Apple Podcasts, Apple News y la app Apple TV.

Nuevas formas de moverse entre dispositivos Apple
Pasar de un dispositivo Apple a otro es más fácil que nunca con las nuevas prestaciones de Continuidad:
  • Universal Control permite utilizar el mismo ratón y teclado y pasar del Mac al iPad como si nada, sin configuraciones adicionales. Incluso permite arrastrar y soltar contenidos de un dispositivo a otro. Los usuarios podrán utilizarlo, por ejemplo, para dibujar un boceto con el Apple Pencil en el iPad e incluirlo en una diapositiva de Keynote en el Mac.
  • Con AirPlay to Mac, los usuarios pueden reproducir contenidos, hacer presentaciones y compartir prácticamente cualquier cosa —ya sean películas, juegos, fotos de las vacaciones o proyectos— desde el iPhone o el iPad para que luzcan como nunca en la increíble pantalla Retina del Mac. El nuevo sistema de sonido de alta fidelidad del Mac también funciona como altavoz de AirPlay, con lo que es posible reproducir música y podcasts en el Mac o utilizarlo como altavoz secundario para usar el audio multizona.

Otras prestaciones destacadas de macOS Monterey
  • Mapas estrena un globo terráqueo interactivo y permite explorar las ciudades a fondo de manera que los usuarios puedan descubrir la belleza natural de la Tierra en la espectacular pantalla del Mac.
  • Texto en Vivo utiliza el aprendizaje automático integrado para detectar texto en fotos, incluidos números de teléfono, sitios web, direcciones y números de seguimiento. Así, los usuarios pueden copiar y pegar para llamar, visitar páginas web y encontrar más información fácilmente. Gracias al aprendizaje automático, Búsqueda Visual permite a los usuarios descubrir información sobre flora, fauna, arte, lugares emblemáticos y mucho más a partir de una foto. Estas prestaciones funcionan en todo macOS, incluidas apps como Fotos, Mensajes y Safari.
  • iCloud+ ofrece a los usuarios todo lo que les gusta de iCloud y lo mejora con nuevas prestaciones premium sin ningún coste adicional, entre ellas Ocultar mi Correo Electrónico, la compatibilidad ampliada con el vídeo seguro de HomeKit y un innovador servicio de privacidad en internet llamado iCloud Private Relay.1
  • Los AirPods Pro y AirPods Max ofrecen una experiencia de cine gracias al audio espacial en los Mac con chip M1.
  • Prestaciones de Privacidad como Protección de la Privacidad de Mail permiten a los usuarios definir si los emails pueden recopilar información sobre su actividad en Mail, y el indicador de grabación del Mac ahora muestra qué app accede al micrófono del Mac.
  • Con las nuevas prestaciones de accesibilidad, cualquier persona puede añadir descripciones de imágenes alternativas desde Marcación, y con Full Keyboard Access mejorado y las nuevas opciones para personalizar el cursor, el Mac es todavía más versátil.

Disponibilidad
La beta para desarrolladores de macOS Monterey ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com desde hoy. El mes que viene estará disponible la beta pública para los usuarios del Mac enbeta.apple.com. macOS Monterey estará disponible este otoño como actualización gratuita. Más información, incluidos los modelos de Mac compatibles, en apple.com/macos/monterey-preview. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países o idiomas.

1. Planes de iCloud+: 50 GB con una cámara compatible con el vídeo seguro de HomeKit ($0,99/mes), 200 GB con hasta cinco cámaras compatibles con el vídeo seguro de HomeKit ($2,99/mes) y 2 TB con un número ilimitado de cámaras compatibles con el vídeo seguro de HomeKit ($9,99/mes). Las suscripciones actuales de almacenamiento de iCloud se actualizarán a iCloud+ automáticamente este otoño.