LAS NOVEDADES Y LOS PONENTES DEL MWC BARCELONA 2023

Ya está en marcha y esto es lo que me cuentan de forma oficial: “



La GSMA ha celebrado hoy una rueda de prensa previa al MWC Barcelona 2023, el evento de conectividad más grande e influyente del mundo. Entre los ponentes principales de las Keynotes figuran el fundador y consejero delegado de Extreme E, Alejandro Agag; el consejero delegado de Maersk, Vincent Clerc; el presidente y consejero delegado de NEC Corporation, Takayuki Morita; y la presidenta y consejera delegada de Vattenfall, Anna Borg. El MWC Barcelona 2023 espera más de 2.000 expositores y patrocinadores en esta nueva edición, en la Fira Gran Via de Barcelona, del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023.

En la conferencia de prensa, los anfitriones Mats Granryd, Director General de la GSMA; John Hoffman, Consejero Delegado de la GSMA Ltd y Lara Dewar, Directora de Marketing de la GSMA, presentaron las novedades del MWC Barcelona de este año. Una de ellas es “Journey to the Future”, el primer espacio de narración inmersiva que ofrecerá a los asistentes un viaje único, experiencial y práctico al futuro de la tecnología y las soluciones de conectividad.

"El MWC de Barcelona ha sido durante mucho tiempo el lugar de encuentro de la industria del móvil. Este año, vamos más allá del "móvil", ofreciendo un espacio ineludible para dar rienda suelta a la tecnología del mañana, hoy. De Maersk a Vattenfall, de Extreme E a NEC, estamos en un viaje hacia todo lo digital, y se necesitarán potencias impulsoras de todos los sectores para lograrlo", dijo Mats Granryd.

Gracias a la colaboración de la GSMA con el FC Barcelona, el Sports Tomorrow Congress coincidirá este año por primera vez con el MWC Barcelona. Será un espacio para identificar y crear nuevas oportunidades de negocio a través de los ecosistemas móviles y deportivos, además de proporcionar una nueva forma para que las empresas y las partes interesadas en el ecosistema deportivo y tecnológico se reúnan, lleguen a acuerdos y lancen productos.

El lema de este año es "Velocity", que se desarrollará en cinco temas clave de debate y liderazgo intelectual: aceleración 5G, Reality+, OpenNet, FinTech y Digital Everything. 

"Junto con nuestros temas, también queremos asegurarnos de que nuestro contenido refleje la diversidad del mundo en que vivimos, y estamos encantados de compartir nuestros últimos ponentes confirmados, incluyendo algunos de los nombres más importantes de la industria de la conectividad y las industrias verticales adyacentes, que representan a las industrias y mercados de todo el mundo", explica John Hoffman. "El MWC es sinónimo de Barcelona, y como siempre, estamos enormemente agradecidos por el continuo apoyo de España, Cataluña, Barcelona y las Host City Parties, sin las cuales, el MWC no sería posible."

En representación de industrias y mercados de todo el mundo, el MWC acogerá a importantes líderes empresariales y de pensamiento relacionados con la conectividad y las industrias verticales adyacentes. Entre otros contaremos con el Consejero Delegado de Ethio Telecom, Frehiwot Tamru; la Presidenta y Consejera Delegada de G-Cash, Martha Sazon; la Consejera Delegada de Orange, Christel Heydemann; y el Consejero Delegado de Telefónica y Presidente de la GSMA, José María Álvarez-Pallette.  Todos ellos compartirán sus puntos de vista sobre temas de actualidad que afectan a sus sectores y cómo están utilizando la tecnología móvil para hacer frente a las preocupaciones y oportunidades del mundo real.  

A medida que el MWC amplía su alcance para atraer a todo el conjunto de actores que son fundamentales para la hoja de ruta de la digitalización de la industria, Industry City volverá, con el apoyo de nuestros patrocinadores, incluido el Knowledge Partner, Accenture. En este espacio se presentarán demostraciones innovadoras de los sectores de las FinTech, Manufacturing y Smart Mobility.

Otros programas populares que regresan son 4YFN, la plataforma del MWC centrada en las start-ups, en la que destacamos la más brillantes y emocionantes del espacio digital. 4YFN mostrará y pondrá en contacto a start-ups, inversores y empresas para lanzar juntos nuevas iniciativas empresariales, y llega al MWC una vez más de la mano de nuestro patrocinador platino, Banco Sabadell.

El Pabellón de GSMA acogerá el Mobile World Live Broadcast Studio, con mesas redondas en directo que se emitirán en pantallas por todo el recinto y en línea en mobileworldlive.com y mwcbarcelona.com. También en el Pabellón de GSMA, mostraremos las últimas innovaciones en móviles con demostraciones y experiencias inmersivas como un desafío de fútbol IoT móvil.

Vuelve Diversity4Tech, ensalzando las ventajas de nuestras diferencias. También el MWC Ministerial Programme, la mayor reunión mundial de responsables políticos que hacen posible la economía digital. Reunirá a ministros, jefes de autoridades reguladoras y autoridades de protección de datos de países de todo el mundo para que se encuentren con directores ejecutivos de la industria móvil y altos representantes de organizaciones internacionales e intercambien conocimientos y debatan cuestiones políticas y reguladoras prioritarias.

También vuelven los famosos eventos de networking del MWC, como Beat Barcelona, el lugar oficial del MWC y el 4YFN para hacer contactos y divertirse después del trabajo. Meet & Eat L'Hospitalet ha compartido desde 2014 una deliciosa mirada a la gastronomía y la cultura local de Barcelona a través de la asociación entre el MWC y el Ayuntamiento de L'Hospitalet. 

Los beneficios del MWC van más allá del valor que aporta a los sectores mundiales del móvil y la tecnología durante la semana anual del evento. Es un creador vital de perspectivas y oportunidades económicas que benefician a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España. Esperamos que la edición de 2023 del MWC genere cerca de 350 millones de euros de beneficio económico y 7.400 puestos de trabajo a tiempo parcial. Incluyendo el MWC Barcelona 2023, estimamos que de 2006 a 2023 el MWC habrá generado 5.700 millones de euros de impacto económico y unos 150.000 empleos a tiempo parcial. 

Durante ocho años, el MWC ha obtenido la certificación de carbono neutral y ha sido reconocido por el Guinness World Records como "La mayor feria comercial del mundo neutra en carbono".

La rueda de prensa estará disponible aquí para verla on demand. Obtenga más información en la Zona de Prensa del MWC y, si aún no lo ha hecho, regístresehoy mismo para asistir al MWC Barcelona.