Es una forma más rápida y privada de transferir tu historial de chat de WhatsApp entre dispositivos con el mismo sistema operativo. Por primera vez, los usuarios podrán conservar todo su historial de chat y contenido multimedia sin tener que salir de la app.
Es más seguro que utilizar aplicaciones no oficiales de terceros que carecen de prácticas de privacidad claras y más privado que los servicios en la nube, el proceso de transferencia se autentica con un código QR, los datos sólo se comparten entre tus dos dispositivos y están totalmente cifrados durante la transferencia.
Además, es más rápido que hacer copias de seguridad y restaurar tu historial de chat y ahora también puedes transferir archivos multimedia y adjuntos de gran tamaño, que solían ser demasiado grandes para guardarlos.
Si estás listo para transferir tus chats, asegúrate de que tienes ambos dispositivos físicamente contigo, conectados a Wi-Fi y con la localización activada. En tu antiguo teléfono, ve a Ajustes > Chats > Transferencia de chats y escanea el código QR que aparece en la pantalla con tu nuevo teléfono para completar el proceso.