Final Fantasy XIII, lujo asiático

Más de dos décadas de la saga no evitan que cada capítulo siga innovando. Eso sí, tenemos ante nosotros una entrega que conserva el sabor que hizo a Final Fantasy innovador en su día. Ahora, reforzado en gráficos y videos, subraya su sistema de lucha basado en acción y estrategia. Por primera vez llega tanto a PS3 como a Xbox 360 inundando las consolas de última generación del genuino "videosabor" japonés. Es inevitable para los seguidores y aconsejable para los que quieran experimentar qué era eso del tipo de juego Final Fantasy. En el mercado desde el 9 de MARZO.

Llega al mercado marcado por el tiempo: muchos años de producción y de desarrollo y ofreciendo muchas horas de juego para disfrutarlo.

Su emblemático ambiente sigue siendo el mismo. Mientras, el refuecop rzo técnico y el argumental disparan a Final Fantasy XIII hacia la calidad y la evolución. Cuando hablamos de "lujo asiátido" no es por otra cuestión que por la evidencia de los suculentos trazos que remarcan una forma distinta de plasmar a los protagonistas y a su entorno. Hablamos de una manera de "dibujar" preciosista, detallista y minimalista que recrea unos personajes fáciles de identificar como propios de la Saga. Es, en definitiva, un juego único, respetado y aclamado que, fácilmente, sobrepasará, en conjunto, y tras este ultimo lanzamiento los CIEN MILLONES de videojuegos vendidos.

Hay que recordar que la cantautora Leona Lewis, nominada a los Grammy y ganadora de varios discos de platino, ha trabajado junto con Square Enix para dar vida al tema principal de FINAL FANTASY XIII. La canción se titula "My Hands" y está incluida en su segundo disco, “Echo”.

Con este Videojuego tenemos ante nosotros una increíble historia a través del Nido, el mundo flotante; y de Paals, el Inframundo, donde se encontrarán con un pizpireto grupo de compañeros. Gracias a una transición apenas perceptible entre las escenas cinemáticas y el juego en sí y un sistema mejorado de batalla en tiempo continuo (que ofrece una combinación magistral de estrategia y acción).

Ampliando aún más la rica tradición de la saga, el productor Yoshinori Kitase (FINAL FANTASY VII, X, X-2), el director Motomu Toriyama (FINAL FANTASY VII, X, X-2), el diseñador de personajes Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V, VI, VII, VIII, X) y el director artístico Isamu Kamikokuryo (FINAL FANASY X, XII) combinan su visión creativa para presentarnos la última obra maestra del universo FINAL FANTASY. Además, Masashi Hamauzu (FINAL FANTASY X, DIRGE of CERBERUS -FINAL FANTASY VII-) presenta una exquisita banda sonora y el director de cine Takeshi Nozue (FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN) y su equipo de artistas adornan el juego con unas impactantes secuencias cinemáticas de un nivel inigualable.

Argumento

El Nido: una utopía en el cielo. Sus habitantes creían vivir en un paraíso. Bajo el gobierno del Sanctum, el Nido había florecido y prosperado en tiempos de paz. Acunados en los brazos benevolentes de los fal’Cie, sus  protectores, todos creían que los días de paz durarían toda la eternidad. Sin embargo, el descubrimiento de un fal’Cie enemigo lo cambia todo.

En el momento en que este fal’Cie de Paals, el detestado y temido Inframundo, se despertó de su sueño, la paz en el Nido llegó a su fin. Los fal’Cie marcan a los humanos y los transforman en sirvientes suyos que gozan de poderes mágicos. Se transforman en lu’Cie, los elegidos de los fal’Cie. Aquellos con la marca de lu’Cie deberán acatar las órdenes de su creador o enfrentarse a un destino incluso peor que la muerte.

Personajes

LIGHTNING
Esta solitaria mujer nunca comparte nada de su vida privada; de hecho, incluso su verdadero nombre es un misterio. Todos los demás la conocen simplemente como “Lightning”.

SNOW VILLIERS
Es un joven enérgico y fiero que no duda un instante en lanzarse de cabeza al peligro utilizando su poderoso físico como única arma. Se deja dominar fácilmente por las emociones, por lo que suele actuar y decir cosas sin pensar demasiado. A pesar de todo, se gana a todo el mundo con su carácter alegre y optimista.

OERBA DA VANILLE
Vanille es una simpática mujercita que ilumina a todo el mundo con su alegría. Parece imposible que con tan risueño comportamiento pueda albergar algo tan tenebroso en su interior...

SAZH KATZROY
Sazh es un hombre amistoso y alegre que no se separa nunca de sus extraños compañeros: una cría de chocobo y sus dos pistolas. Es el primero en soltar bromas pero también sabe ver las cosas con madurez cuando es necesario. Una serie de situaciones fortuitas han sido las que lo han llevado a tomar este camino, aunque existe otro motivo oculto  que lo empuja a recorrerlo.

HOPE ESTHEIM
Hope es un chico de lo más normal que ha pasado su juventud sin muchos sobresaltos con su familia en el Nido. Depende totalmente de la protección de su madre y aún le quedan por aprender muchas cosas sobre la vida. Por este motivo se encuentra totalmente desamparado cuando se enreda de pleno en la Purga llevada a cabo por el Sanctum.

SERAH FARRON
Serah es la hermana menor de Lightning y la prometida de Snow. Posee una fuerza interior muy superior a la común en su edad y a pesar de lo que diga su sobreprotectora hermana, es más que capaz de tomar sus propias decisiones. De hecho, Serah se preocupa tanto por Lightning como su hermana lo hace por ella.

OERBA YUN FANG
Fang es una mujer misteriosa que aparentemente trabaja para el Sanctum a pesar de llevar también la marca de los inmundos lu’Cie. Posee una gran determinación y no habla demasiado.  Dado su carácter, es una persona que ignora todas las trivialidades de la vida.

La edición especial de FINAL FANTASY XIII contiene los siguientes extras además del juego:

.- Banda sonora original de FINAL FANTASY XIII: esta edición para coleccionistas incluye temas del juego especialmente elegidas por el compositor, Masashi Hamauzu. El disco viene dentro de un sobre rígido adornado con imágenes de FINAL FANTASY XIII donde también se pueden encontrar notas escritas por el mismo compositor.
.- El libro de tapas duras The World of FINAL FANTASY XIII: ilustraciones de personajes y otras obras creadas por ordenador durante el proceso de producción del juego.
Ilustraciones exclusivas: 3 imágenes coleccionables donde aparecen los eidolones, poderosas criaturas que los personajes principales del juego pueden invocar.
.- Pegatina única con la marca de los lu’Cie: pegatina coleccionable con la forma del símbolo más representativo del juego.

Web official: http://www.finalfantasy13game.com/