Panasonic traerá a España sus televisores 3D en mayo


Panasonic pondrá a la venta próximamente televisores Full HD 3D en formatos de 42, 50, y 65 pulgadas que podrán ser adquiridos junto con un reproductor Blu-Ray Disc y dos pares de gafas con obturador activo. Las pantallas de plasma Panasonic VIERA Neo PDP ofrecen un realismo superior gracias a su frecuencia de muestreo de 600Hz y su resolución Full HD (1920 x 1080).

Panasonic, el mayor fabricante mundial de pantallas de plasma, prevé vender en 2010 cerca de un millón de televisores Full HD 3D en todo el mundo, la mitad de ellos en Estados Unidos, donde desde ayer ya se pueden encontrar en las tiendas. En este sentido, un estudio de la consultora iSuppli anticipa que las ventas de aquí a 2015 alcanzarán los 78 millones de unidades vendidas, con crecimientos anuales del 80% .

Las emisiones 3D, que dinamizarán la industria televisiva en los próximos años, se han puesto a prueba en los recientes Juegos Olímpicos de Vancouver, y Panasonic ha firmado acuerdos con compañías como DIRECTV y Twentieth Century Fox Home Entertainment para la producción de contenidos en este formato.

En España, ya han iniciado pruebas de retransmisión 3D de eventos deportivos, un ámbito que despierta un gran interés como ya ha detectado Orange TV, que retransmitirá el torneo de tenis Roland Garros en alta definición 3D

Películas como Avatar o Up han demostrado el poder expresivo de las tres dimensiones en el drama y la animación, dando origen a una nueva manera de entender tanto el cine como la televisión.

En palabras de Vicente Sánchez Villar, Presidente y Consejero Delegado de Panasonic España, se trata de un cambio tal en la concepción del ocio doméstico sólo equiparable a la llegada del color a la TV.