Pokémon cumple doce años en España

Pokémon pasa a ser la saga portátil más vendida de la historia de los videojuegos en España: tan sólo la anterior entrega (HearGold & SoulSilver) ha vendido en nuestro país más de 200.000 unidades en apenas nueve meses.

Los Pokemon han protagonizado doce largometrajes, fueron portada de la revista Time, desfilan en la cabalgata del día de acción de gracias, tienen parques temáticos y su propia serie de animación, han aparecido como artistas invitados en Los Simpson o South Park, han vendido cientos de millones de piezas de merchandising… por no hablar de más de 207 millones de videojuegos en todo el mundo.

En 1999, los Pokémon debutaron en España rebautizados como Pokémon Rojo y Pokémon Azul. En ellos los jugadores se ponían en la piel de un entrenador Pokémon y emprendían una aventura para descubrir nuevos Pokémon y crear una lista completa (o “Pokédex”) de todos los Pokémon de la región. Pues bien. En apenas quince días, el tiempo que tardó en agotarse el stock, se auparon al número dos de la lista de ventas anual. En 2000, coparon los cinco primeros puestos. Al año siguiente, repitieron triplete a la cabeza de los más vendidos. En 2002, Nintendo no lanzó ningún juego nuevo de Pokémon. Dio lo mismo: un título lanzado el año anterior se hizo con el número uno. Y así sucedió hasta la llegada de otros fenómenos de Nintendo DS como Nintendogs o Brain Training.

Se han descubierto hasta la fecha más de 490 clases diferentes de Pokémon, cada uno con sus propias características. Desde que comenzó la serie de Pokémon, la idea de coleccionar todos los Pokémon posibles ha atraído a los fans hasta el punto de procurar el equipo más completo posible. Por eso, el intercambio de Pokémon entre amigos es clave para el concepto de Pokémon: antiguamente se realizaba a través del cable Game Link de Game Boy, pero hoy en día existen otros métodos, como por ejemplo la Conexión Wi-Fi de Nintendo, que permite el intercambio de Pokémon con otros jugadores de cualquier parte del mundo.

En los juegos de Pokémon de la serie principal (a saber, Pokémon Edición Diamante, Pokémon Edición Perla, Pokémon Edición Platino o los recién lanzados Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra) asumes el papel de un entrenador Pokémon. Como tal, tu deber es conformar un equipo de Pokémon y desarrollar sus capacidades para lo más importante dentro de este mundo: ¡los combates! Cuando capturas un Pokémon por primera vez, es probable que peque de debilucho. Pero si los haces combatir contra otros Pokémon (ya sean salvajes o pertenecientes a otros Entrenadores), se volverán más fuertes y serán más valiosos para tu equipo. La fuerza de un Pokémon se mide en niveles. Huelga decir que enviar a un Pokémon de nivel 5 a combatir contra otro de nivel 42 no sería muy recomendable, ya que casi con toda seguridad acabarías perdiendo. En fin, pura estrategia que seduce a los niños en cuanto leen con facilidad y los mantiene fieles al menos hasta cumplir los trece años.

Apple actualiza los MacBook Pro

Apple ha actualizado hoy la familia de portátiles MacBook Pro con procesadores y gráficos de próxima generación, la tecnología de E/S Thunderbolt de alta velocidad y una nueva cámara FaceTime HD. Según la Compañía, equipada con los ultimísimos procesadores Intel Core dual-core y quad-core, la nueva línea MacBook Pro es hasta el doble de rápida que la generación anterior .

El Nuevo MacBook Pro incorpora la próxima generación de procesadores dual y quad Core, gráficos de alto rendimiento, tecnología Thunderbolt y FaceTime HD al gran diseño que adoran nuestros clientes profesionales”, dice Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple. “Thunderbolt es una nueva y revolucionaria tecnología de E/S que ofrece unos sorprendentes 10 gigabits por segundo y es capaz de soportar importantes estándares de E/S, lo que resulta ideal para el nuevo MacBook Pro”.

Según me cuenta Apple, partiendo de los 1.149 euros en la Apple Store, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece un excepcional valor y rendimiento en un diseño compacto. El portatil MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora procesadores Intel Core i5 o Core i7 dual-core de hasta 2,7 GHz y gráficos Intel HD Graphics 3000. Los potentes modelos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas están equipados con procesadores Core i7 quad-core de hasta 2,3 GHz y procesadores gráficos AMD Radeon HD con hasta 1GB de memoria de vídeo, para brillar en juegos de alto rendimiento, edición de vídeo profesional y en aplicaciones que hagan un uso intensivo de gráficos.

El MacBook Pro es el primer ordenador del mercado que incorpora la revolucionaria tecnología de Entrada/Salida Thunderbolt. Desarrollada por Intel en colaboración con Apple, Thunderbolt permite unas posibilidades de expansión imposibles hasta ahora en un ordenador portátil. Dotada de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta unos sorprendentes 10Gbps por canal, Thunderbolt entrega PCI Express directamente a periféricos externos de alto rendimiento como arrays RAID, y puede soportar dispositivos FireWire y USB de consumo y redes Gigabit Ethernet por medio de adaptadores. Thunderbolt soporta también DisplayPort para conectar con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA. La tecnología Thunderbolt, disponible de manera abierta para su implantación en sistemas, cables y dispositivos, se espera que sea ampliamente adoptada como nuevo estándar de E/S de alto rendimiento.

El nuevo MacBook Pro incluye ahora una cámara FaceTime HD integrada con el triple de resolución con respecto a la generación anterior, lo que permite video-llamadas con gran nitidez a pantalla completa. Gracias al nuevo software para video-llamadas FaceTime de Apple, la nueva cámara permite realizar vídeollamadas en alta definición entre todos los nuevos modelos MacBook Pro y video-llamadas con definición estándar con otros modelos de Macs con procesadores Intel, con iPhone 4 y con la actual generación de iPod touch. FaceTime viene incluido en todos los nuevos modelos MacBook Pro, y para los anteriores modelos de ordenadores Mac basados en procesadores Intel está disponible en la Mac App Store al precio de 79 céntimos de euro. La gama MacBook Pro sigue caracterizada por su elegante diseño de aluminio unibody, trackpad Multi-Touch, pantalla con retroiluminación LED, teclado completo iluminado y 7 horas de autonomía de batería .

En su condición de familia de ordenadores portátiles respetuosa con el medio ambiente, todos los portátiles Mac cumplen con el nivel EPEAT Gold y con los exigentes requisitos Energy Star 5.0, definiendo el estándar en cuanto a diseño de portátiles respetuoso con el medio ambiente. Todos los diseños unibody están fabricados con aluminio altamente reciclable y vienen de modo estándar con pantallas con retroiluminación LED, de alta eficiencia energética, exentas de mercurio y realizadas con cristal libre de arsénico. Los portátiles Mac no contienen retardantes de llama bromados, utilizan componentes internos sin PVC y están fabricados con materiales reciclables.


Todos los ordenadores Mac vienen también con Mac OS X Snow Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo, y con iLife, el innovador paquete de aplicaciones de Apple para crear y compartir espectaculares fotos, películas y música. Snow Leopard se apoya en una década de innovación y éxito del OS X, e incorpora numerosas características para la informática portátil como es navegación Multi-Touch, comunicación inalámbrica avanzada, compartir archivos de manera fácil, copia de seguridad de datos automatizada y gestión inteligente de la energía. El nuevo iLife ’11 incluye iPhoto, con espectaculares visualizaciones a toda pantalla para explorar, editar y compartir fotos; iMovie con herramientas potentes y fáciles de usar para transformar vídeos domésticos en divertidos trailers de cine y películas; y GarageBand con nuevas formas de mejorar la interpretación de instrumentos por parte del usuario y de crear magníficos temas musicales.


Precio y disponibilidad

Los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Pro de 15 pulgadas y MacBook Pro de 17 pulgadas están disponibles en la Apple Store por Internet ( www.apple.com/es ), en las tiendas propias Apple Retail Store y en el canal de Distribuidores Autorizados Apple. El MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible en dos configuraciones: una con un procesador Intel Core i5 Dual-Core a 2,3 GHz y disco duro de 320GB a 1.149 euros con IVA incluido (970,33 euros, sin IVA ni cánon), y otra con un procesador Intel Core i5 Dual-Core a 2,7 GHz y disco duro de 500GB a 1.449 euros con IVA incluido (1.224,57 euros, sin IVA ni cánon). El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible en dos modelos: uno con un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,0 GHz, AMD Radeon HD 6490M y disco duro de 500GB a partir de 1.749 euros con IVA incluido (1.478,80 euros, sin IVA ni cánon), y otro con un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz, AMD Radeon HD 6750M y disco duro de 750GB a partir de 2.149 euros con IVA incluido (1.817,79 euros, sin IVA ni cánon). El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incorpora un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz, AMD Radeon HD 6750M y disco duro de 750GB a partir de 2.499 euros con IVA incluido (2.114,40 euros, sin IVA ni cánon).


Entre las opciones de configuración a medida se incluyen procesadores quad-core más rápidos de hasta 2,3 GHz, mayor capacidad en disco duro de hasta 750GB, memoria de estado sólido de hasta 512GB, más memoria de sistema hasta 8GB DDR3, opciones de pantalla antibrillo y de alta resolución, y Plan de Protección AppleCare. Más especificaciones ténicas y opciones de configuración a medida y accesorios en www.apple.com/es/macbookpro.

Xavier Pascual cesa como vicepresidente europeo de Toshiba para el sur de Europa

Joao Amaral, director general de Toshiba Portugal, asumirá la responsabilidad para el mercado Ibérico, mientras Alberto Ruano, director general de Toshiba España desde 2006, continuará desempeñando esta labor.

Sebastián Muriel deja de dirigir RED.ES y entra Cano

Todavía no ha dicho qué ha pasado "Sebas" pero sí tengo ya la información oficial:
Carlos Cano ha sido nombrado por el Consejo de Administración nuevo director general de red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Cano sustituye en el cargo a Sebastian Muriel, que ha dirigido red.es durante los últimos cuatros años. En este periodo Muriel, que ha decidido abordar nuevos retos profesionales, ha participado y liderado proyectos estratégicos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España en el marco del Plan Avanza. Entre estas iniciativas se encuentran la implantación del DNI electrónico, el lanzamiento y consolidación del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICDO), la modernización de los servicios públicos de educación, sanidad y más recientemente justicia; así como el fomento de la incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas o la consecución del primer millón de dominios .es.
Carlos Cano ocupaba el puesto de director de operaciones de red.es desde agosto de 2008. Al frente de cinco direcciones y un amplio equipo de profesionales, ha llevado a cabo la ejecucción de los proyectos en los ámbitos en los que trabaja la entidad, destacando entre los últimos la puesta en marcha del despliege de la RedIRIS NOVA.
Cano es Ingeniero de Telecomunicaciones y máster en Administración de Empresas por el Insituto de Empresa. Ha trabajado en diferentes empresas del sector de las Telecomunicaciones. Comenzó su carrera profesional en Lucent Technologies, y posteriormente trabajó en las compañías NetSpira Networks y Ericsson, donde fue director de Operaciones antes de incorporarse a red.es.

Todo sobre KILLZONE 3 (Video)

Compatible con el formato 3D estereoscópico y PlayStation®Move, Killzone®3 ofrece una experiencia de juego totalmente envolvente, a través de una intensa historia de acción en el modo campaña.



Con escenarios totalmente dinámicos, el jugador se sumergirá en la batalla gracias a la compatibilidad del juego con el formato 3D estereoscópico y la posibilidad de utilizar el sistema de control PlayStation®Move en su totalidad. Tanto el mando de movimiento como el mando de navegación, se adaptan al nuevo Tirador de Precisión PlayStation®Move, un nuevo periférico que ofrece al usuario un modo más intuitivo y certero de apuntar y disparar en Killzone®3, mejorando la experiencia en primera persona. El título también ofrece nuevos ataques cuerpo a cuerpo haciendo el combate aún más real.

Los seguidores de la franquicia Killzone® se adentrarán en los inhóspitos parajes del planeta Helghan para comenzar a combatir a favor del Grupo de Fuerza Especial Alpha (ISA).

Como el veterano soldado Tomas Sevchenko, el jugador tendrá que luchar por la supervivencia enfrentándose a la maquinaria bélica del ejército Helghast.

Después de la muerte de Visari, el malvado dictador Helghast, surgirán dos peligrosos y ambiciosos personajes que desean hacerse con el poder: el Almirante Orlok y Jorhan Stahl, antiguos partidarios del desaparecido mandatario, que lucharán para derribar al escuadrón ISA y conseguir el control absoluto de Helghan.

Killzone®3 está disponible en tres versiones distintas: la edición estándar por un precio estimado de 69,99 €, edición para Coleccionistas, por 74,99 € y la edición Helghast, por 149,99 €.
Diferentes versiones de Killzone®3

Edición para Coleccionistas: está presentada en una caja metálica e incluye las siguientes novedades por un precio estimado de 74,99 €:

Pack de mapas retro correspondiente a Killzone®2.
Tema dinámico exclusivo de Killzone®3.
Banda sonora oficial del juego.


Edición Helghast: por un precio estimado de 149,99€, esta versión incluye gran cantidad de material adicional que aumentará el valor del jugador en el campo de batalla:

Una réplica del casco Helghast.
Una caja metálica de la Edición para Coleccionistas.
Libro de arte exclusivo Killzone®3 de 100 páginas con tapa dura.
Una estatuilla Tirador Helghast exclusivo de DC Unlimited.
Desbloqueo de todas las armas y habilidades durante las primeras 24 horas de juego en el modo multijugador.
Tres puntos para desbloquear el uso de cualquier arma o habilidad.
Aumento rápido en las filas al ganar puntos de experiencia durante las primeras 24 horas de juego en el modo multijugador
Pack de mapas retro correspondiente a Killzone®2.
Tema dinámico exclusivo de Killzone®3.
Banda sonora oficial del juego.

A partir de hoy también está disponible un pack especial que incluye la edición estándar del juego junto con un Dualshock 3 de color verde. Con este nuevo mando el jugador podrá camuflarse en los escenarios más inhóspitos de Helghan. Este pack tiene un precio estimado de 99,99 €.

“Conecta tu Negocio”, para las pymes españolas

“Conecta tu Negocio”, un proyecto entre CEPYME, Google, STRATO, MRW y Orange en colaboración con Barcelona Activa, Emprendedores y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de red.es, se ha presentado hoy en Madrid, con el objetivo de conseguir que decenas de miles de pymes españolas puedan tener una experiencia online de su negocio sin costes durante un año. Este proyecto nace con la intención de ayudar a aquellas pequeñas y medianas empresas que aún no han tomado la decisión de tener presencia en Internet, a desarrollar y potenciar su negocio a través de la Red, concibiéndolo como un canal más de negocio.

Según los últimos datos publicados por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI) en abril de 2010, el total de las pymes españolas de menos de 50 empleados alcanzan los 3.300.000 del tejido empresarial (más del 90%). Tras un estudio realizado por Google Spain S.L y The Cocktail Analysis en mayo de 2010, a día de hoy solo el 23% (alrededor de 750.000) del total de dichas pymes tienen página web, mientras que el número de internautas en España alcanza los 26 millones.

Detalles del proyecto

El conjunto de iniciativas de las que consta el proyecto se pueden resumir en:

.- “Take a web café”. Una unidad móvil, completamente equipada y acondicionada con ordenadores y material informativo, acompañada por profesionales que ayudarán y guiarán a los empresarios en los pasos para desarrollar su página web, recorrerá 17 ciudades de España, durante 21 semanas. Además, en la misma unidad móvil se ofrecerán seminarios formativos por la mañana y por la tarde para explicar todos los detalles de cómo pueden crear las pymes su sitio web y preguntar todas las dudas que tengan al respecto. www.conectatunegocio.es/entuciudad
.- Se celebrarán seminarios de formación que estarán integrados dentro del programa formativo de Barcelona Activa así como en las confederaciones territoriales de CEPYME. www.conectatunegocio.es/entuciudad
.-Se creará un mapa interactivo donde se podrán seguir las altas de páginas web que se vayan realizando en cada provincia.
Más información en: www.conectatunegocio.es

Nace TWINDOCS

Hoy nace la alternativa digital a la comunicación postal para recibir, de un modo sencillo, seguro y de acceso instantáneo, las facturas del banco, los historiales médicos, los recibos del gas, el agua y la luz, las pólizas de seguros o las escrituras de vivienda.

Según esta empresa, es una revolución tecnológica que será posible gracias a la creación de un ecosistema de emisores de la que formarán parte diferentes entidades –tanto privadas como públicas- que enviarán todas sus comunicaciones importantes a TwinDocs. De esta forma, el usuario puede acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. La compañía ya ha conseguido agrupar a un núcleo muy importante de compañías emisoras de información de nuestro país en diferentes sectores, como: telecomunicaciones, utilities, banca, seguros…

El papeleo sin papeles por 0,99 € al mes
En la actualidad, TwinDocs tiene acuerdos con Telefónica, Vodafone, Orange, Endesa, Gas Natural, Mutua Madrileña, Seguros Pelayo, Indra, Repsol, USP Hospitales y Unique, pero la compañía está inmersa en un intenso proceso de negociación con organizaciones de diferentes sectores y prevé alcanzar, a finales de 2011, como mínimo 100 empresas de dimensión y relevancia similar a los 11 emisores ya adscritos.

El servicio tiene un coste de 0,99 euros al mes. TwinDocs ofrece la posibilidad a cada cliente de abonar el pago bien a través de cualquiera de las tres operadoras de telefonía, o directamente con su tarjeta de crédito en la web de la compañía (www.twindocs.com).

EN LA FOTO:

Isabel Aguilera -Presidenta-, Alfonso Lahuerta -Consejero Delegado- y Sebastián Muriel -Director General de Red.es

Aprobado el ECODISEÑO

El Consejo de Ministros en su sesión de hoy ha aprobado un Real Decreto para establecer unos requisitos que los productos relacionados con la energía deben incorporar a la hora de ser diseñados, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente a través del incremento de la eficiencia energética, la disminución de la contaminación y el incremento de la seguridad del abastecimiento energético.

Hasta el momento, en la legislación española existía una regulación similar aplicada tan sólo a los productos que utilizaban energía. El Real Decreto aprobado hoy incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2009/125/CE, de 21 de octubre de 2009, sobre criterios ecológicos de diseño y sustituye a la normativa española anterior, ampliando su ámbito de actuación a todos los productos relacionados con la energía.

El Real Decreto afecta a todos aquellos bienes que tienen un impacto sobre el consumo de energía durante su utilización. Se trata de productos relacionados con la energía que tienen un importante potencial para reducir las consecuencias medioambientales como ventanas y materiales aislantes utilizados en la construcción o algunos productos que utilizan el agua, como los grifos por ejemplo. Son productos que mediante un mejor diseño ecológico puedan contribuir a un ahorro energético importante durante su utilización.

Los criterios ecológicos que tendrán que incorporarse al diseño no afectarán de forma significativa a la funcionalidad del producto, a su coste, ni a la competitividad de la industria. Asimismo, el establecimiento de un requisito específico de diseño ecológico no se traducirá en la imposición de una tecnología específica a los fabricantes.

El fabricante deberá evaluar el perfil ecológico del producto, realizando las pruebas necesarias, y deberán certificar su elección de diseño ecológico. Esta elección tendrá en cuenta los diversos aspectos medioambientales así como otras consideraciones pertinentes, como la salud y la seguridad, los requisitos técnicos de funcionalidad, la calidad y el rendimiento, así como los aspectos económicos, incluidos los costes de fabricación y de comerciabilidad.

La norma prevé que el fabricante elabore un registro de documentación técnica que incluya, entre otras cuestiones, una descripción general del producto y del uso al que está destinado o los resultados de los estudios de evaluación medioambiental pertinentes llevados a cabo por el fabricante.

El Real Decreto, que será aplicado por las autoridades pertinentes de las comunidades autónomas, también afecta a las importaciones. Si el fabricante no está establecido en la Unión Europea y no cuenta con un representante autorizado, el importador tendrá la obligación de garantizar que el producto introducido en el mercado o puesto en servicio cumple lo dispuesto en el Real Decreto.

Dragon Naturally Speaking 11, máximo CONTROL DEL PC con la VOZ

Hay un programa (un software) que desde hace más de 10 años está investigando cómo utilizar LA VOZ en vez del RATÓN del ordenador. Se llama DRAGON que ha llegado a la versión número 11. En esta edición su PRECISIÓN es asombrosa.... Y PERMITE dictar textos que son RECONOCIDOS a través de una lectura o comunicación similar a la que realizaríamos al leer este mismo texto.

DRAGON viene acompañado de un micrófono y se instala fácilmente. Al inicio sí que tendremos que dedicarle un tiempo a EDUCAR al programa: hay que elegir el IDIOMA de lectura y se trata de LEER un texto y hacerlo de FORMA NATURAL

Una vez creado nuestro perfil, ya podemos comenzar a utilizarlo: nos permite por supuesto DICTAR textos y realizar con la voz todos los comandos que utilizamos en un procesador (copiar, pegar, deletrear, etc) pero también podemos UTILIZAR una grabación de VOZ y transcribirla en el ordenador como texto. Permite manejar con precisión casi todas las funciones del ordenador... navegar por internet, utilizar el correo o manejar Facebook.
DRAGON es muy recomendable para aquellos que tienen problemas posturales o impedimentos para manejar teclado y ratón.



Dragon 11 DESTACA POR:

Tecnología avanzada – Hace más de 13 años del lanzamiento de Dragon y millones de horas de datos, décadas de investigación y cientos de los mejores cerebros de la ciencia del reconocimiento de voz han hecho de Dragon sencillamente la tecnología de reconocimiento de voz más inteligente de las disponibles en la actualidad. A pesar de la naturaleza complicada de esta técnica, el “cerebro” de Dragon funciona entre bambalinas para que el usuario pueda centrarse en crear y en comunicar con la voz a velocidades hasta tres veces superiores que escribiendo –sin software de por medio.

Preciso y rápido – Dragon 11 es el sistema de reconocimiento de voz más preciso, la mejora con respecto a la versión anterior es del 15% . Eso significa que Dragon 11 reconoce la voz con más precisión, para que los usuarios pasen menos tiempo reconociendo y corrigiendo errores. Dragon 11 también es más rápido que las ediciones anteriores al seleccionar elementos de menús de las aplicaciones con la voz o ejecutando comandos controlados por voz.

Comandos y accesos directos por voz que permiten ahorrar tiempo – Dragon transforma tareas de varios pasos comunes del ordenador en comandos directos de voz. Puede enviar correos electrónicos y programar reuniones, buscar información en Internet, acceder al escritorio o incluso navegar por Windows, simplemente diciendo lo que quiere hacer. Dragon 11 incluye más comandos todavía para consolidar varios clics de ratón y combinaciones de teclas en un único comando directo de voz que se puede decir en cualquier momento como, por ejemplo:
“Buscar en Amazon teléfono Bluetooth”
“Buscar en Twitter Dragon NaturallySpeaking”
“Buscar mapas de Trafalgar Square, Londres”
“Buscar Dragon Ayuda para correo electrónico”
“Enviar un correo a Miguel Sanz”
“Abrir Mis imágenes”
“Cambiar a Outlook”

Nueva interfaz de usuario – La última versión de Dragon hace que ahora sea más fácil que nunca decir lo que piensas con más naturalidad gracias a una nueva Barra lateral Dragon que ayuda a los usuarios a descubrir y a recordar comandos y sugerencias; un sistema de Ayuda mejorado con sugerencias nuevas, ilustraciones, tutoriales y vídeos; una barra de herramientas actualizada que permite a los usuarios descubrir y acceder rápidamente a funciones de Dragon importantes que a menudo se pasan por alto.

Corrección y edición más inteligente – Dragon hace que la edición y la corrección de textos sea sencillo. Gracias a los comandos de Formato rápido de voz de Dragon se puede utilizar un comando de voz sencillo, como “Negrita Listas de casas nuevas”, o “Mayúsculas Casa del día” para formatear el texto más rápido que nunca. Con Dragon 11, editar o corregir una palabra o una frase es fácil incluso si hubiera múltiples coincidencias ya que aparece un número junto a cada una de ellas. Además, las correcciones introducidas con el teclado (además de las hechas con la voz) se utilizan para adaptar el perfil del usuario y mejorar la precisión. Por último, el Menú de corrección sugiere más reconocimientos alternativos por defecto y permite a los usuarios añadir frases al vocabulario rápidamente, o impedir que una palabra no deseada sea reconocida.

Empezar a utilizar Dragon también es más rápido y sencillo – Establecer un perfil de usuario en Dragon ahora es fácil y coloquial, y configurar un micrófono o una fuente de audio nueva es más claro y directo.

Utilizar Dragon para transcribir audio grabado – Con Dragon se puede dictar directamente a una grabadora de voz digital y a continuación dejar que Dragon haga el trabajo para una trascripción rápida de su voz grabada. Crear un perfil de usuario nuevo para una grabadora digital o una PDA, o añadir una grabadora digital como nueva fuente de audio para un perfil de usuario existente es mucho más rápido ahora con Dragon 11: el tiempo de lectura mínimo requerido para “enseñar” a Dragon con una grabadora se ha reducido de 15 a 4 minutos.

Compatibilidad de hardware y software mejorado – Dragon 11 es compatible con las aplicaciones Microsoft Office 2010 y los comandos Full Text Control, Menu Tracking y Natural Language son compatibles para Word 2010, Outlook 2010 y Excel 2010. Con Dragon 11, ahora los usuarios pueden ver la interfaz de usuario y los tutoriales de Dragon cómodamente en netbooks (o mini ordenadores). Por último, Dragon 11 es compatible con OpenOffice Writer para dictado, corrección, selección y reproducción.

SI HACES CLIC EN LA FOTO TE LLEVO A LA WEB OFICIAL.

Apple estrena SUSCRIPCIONES en la App Store

Apple ha anunciado hoy un nuevo servicio de suscripción disponible para todos los editores de apps basadas en contenido que se ofrecen en la App Store, incluyendo revistas, periódicos, vídeo, música, etc. Se trata del mismo servicio de facturación de suscripciones digital que Apple lanzó recientemente con la app “The Daily” de News Corp.

Así, los editores fijan el precio y el período de suscripción (semanal, mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual). A partir de ahí, los clientes eligen con un clic el período de suscripción y se les cobra automáticamente de acuerdo con el período de suscripción elegido (semanal, mensual, etc.). Los clientes pueden examinar y gestionar todas sus suscripciones en la página de su cuenta personal, pudiendo por ejemplo cancelar la renovación automática de una determinada suscripción. Apple procesa todos los pagos, reteniendo el mismo margen del 30 por ciento aplicable actualmente para otras compras realizadas desde dentro de las propias apps (In-App Purchases).

SIN GAFAS, el Optimus 3D de LG permitirá grabar y subirlo a YouTube en 3D

Los nuevos smartphones de gama alta de LG con el sistema operativo Android permitirán a los usuarios no sólo grabar y reproducir vídeos 3D sin gafas especiales, sino que además los podrán cargar y compartir instantáneamente con otros usuarios a través de YouTube.

Con la exclusiva configuración “Tri-Dual” (doble núcleo, doble canal y doble memoria), el avanzado LG Optimus 3D, presentado en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona, será el primer dispositivo móvil capaz de proporcionar la experiencia en 3D de YouTube. El Optimus 3D, con sistema operativo Android, estará disponible a nivel mundial, comenzando por Europa, a principios del Segundo trimestre de 2011.

LG Optimus 3D es por tanto el primer teléfono del mundo con una plataforma que permite grabar, ver y compartir contenido 3D.

PlayStation 2 alcanza los 150 millones de unidades vendidas

PlayStation 2 alcanzó el 31 de enero de 2011 los 150 millones de unidades a nivel mundial. Este notable hito ha tenido lugar 10 años y 11 meses después de que PlayStation 2 se lanzase en Japón en marzo de 2000.

Esta consola ostenta un amplio catálogo que recoge más de 10.828 títulos, representando una gran variedad de géneros que atraen a todos los miembros de la familia. En consecuencia, se han vendido más de 1.520 millones de unidades de títulos de software en todo el mundo.

Tres nuevos campos de batalla multijugador para HALO REACH

Creados con la colaboración de Certain Affinity, el “Defiant Map Pack” estará disponible en marzo en Xbox LIVE por 800 Microsoft Points, e incluirá nuevos logros con los que podrás sumar hasta un total de 150 puntos a tu Gamerscore.

Los nuevos mapas cuentan con espectaculares localizaciones para disfrutar al máximo del modo Tiroteo y todos los modos multijugador:

Condemned: Condemned tiene lugar a bordo de la Estación Orbital Gamma, una enorme estación espacial en orbita sobre el planeta Reach. Antes de la devastadora invasión Covenant, la Estación Orbital Gamma abastecía de comunicaciones a larga distancia para la flota UNSC y era una línea vital entre el planeta Reach y la Tierra. Durante la batalla en Reach, la estación ha sufrido graves daños a manos del Covenant, pero unas secciones fortificadas permanecen intactas y listas para el combate. Condemned permite entre 6 y 12 jugadores en los modos de juego Team Slayer, Team Objective y Free for All.
Highlands: Highlands se ubica en la Reserva de Entrenamiento Militar secreta de Reach. La Reserva es una zona extensa, rodeada de bosque donde los super soldados Spartan entrenaban antes de desatarse la guerra contra el Covenant. Durante la batalla en Reach, la Reserva fue un sitio clave para las batallas entre los invasores alienígenas y un grupo de soldados Spartan que aprovecharon su familiaridad con el terreno para tomar ventaja frente al enemigo… Pero no todos los que entran en este bosque salen vivos. Highlands permite batallas de 8 a 16 jugadores en Big Team Battle, Team Slayer yTeam Objective.
Unearthed: Unearthed lleva la batalla a una enorme Mina de Titanio y una refinería ubicada en Viery, el sector civil del planeta. Esta mina fue construida para explotar el titanio dentro del cráter formado por un gran impacto de meteorito. El titanio que se extrae de la mina es usado principalmente para crear la maquinaria de la UNSC, desde el chasis del Warthog hasta el armazón de naves como Pillar of Autumn. La mina fue abandonada con la invasión del Covenant, pero todavía posee un gran valor táctico y económico y ambos bandos no tardarán en retomar la lucha para tomar el control del yacimiento. Unearthed permite hasta 4 jugadores en modo Tiroteo.

LG presenta Optimus Pad que será lanzadpo en MARZO

Presentado en el MWC de Barcelona, destaca porque está provisto de una pantalla de 8,9 pulgadas que combina la portabilidad con una sola mano con una extraordinaria capacidad de visualización, a diferencia de la tendencia hacia tablets con pantallas de 7 y 10 pulgadas.

El LG Optimus Pad se basa en la plataforma Android 3.0 de Google y el procesador móvil NVIDIA Tegra 2. Además, es el primer tablet del mundo con cámara 3D y permite a los usuarios disfrutar en un entorno multimedia envolvente con decodificación Full HD 1080p.


Ballmer puede presentar su WINDOWS para TABLETS en Mobile World Congres

Después del cierre de la alianza entre MICROSOFT y NOKIA, Steve Ballmer realizará a las 16.00h. de hoy (día de San Valentín) una KeyNote muy interesante. Y es que, según los datos que manejo, podría ser el momento en el que se diera a conocer cómo Microsoft se plantea el Universo del TABLET. Se trataría de una adaptación del Windows Phone que ya conocemos. E incluso Nokia podría estar preparando ya productos TABLET adaptados a las necesidades de su nuevo socio. Veremos.

Telefónica presenta su proyecto de eDNI "incrustado" en la SIM del móvil

Telefónica presenta en el Mobile World Congress este proyecto de innovación que se circunscribe a la gestión de la identidad del cliente en el acceso a páginas web de obligatoria identificación (entidades bancarias, empresas de servicios, instituciones públicas, …). El hecho de que cada vez haya más páginas web que exijan identificarse antes de acceder a ellas ha llevado a Telefónica a pensar en la aportación de valor y en la comodidad que supondría para sus clientes disponer de una solución que les identifique de forma segura y automática desde su móvil.

El proceso de extracción de los datos del eDNI es sencillo. El cliente utiliza un PC con lector de DNI electrónico y se conecta a una web para extraer los datos del eDNI. El usuario debe indicar el número de móvil o móviles en los que desea almacenar esos datos; inmediatamente recibe en ellos un sms de confirmación (One Time Password).

Una vez extraídos los datos en el PC donde está el lector, se visualizan en pantalla, y se crea otro canal de comunicación cifrado entre el PC y los servidores de Secuware, para el envío de una petición de verificación de la vigencia del eDNI. Se verifica que el eDNI no ha sido denunciado como perdido o robado, tras lo cual los datos se enviarán vía OTA (Over The Air) a la tarjeta SIM del cliente a través de paquetes de información securizados, donde serán almacenados dentro de ficheros seguros de la memoria de la tarjeta SIM.

Las comunicaciones entre el eDNI y la aplicación dni-web, que se encarga de que los servidores de Secuware comprueben con los de la Dirección General de Policía la validez del eDNI, se cifran utilizando el certificado de componente, garante de la privacidad de los datos.

La información del DNI almacenada en la SIM únicamente estará accesible para aplicaciones firmadas con el certificado de Telefónica, evitando de esta forma el acceso a terceros no autorizados.

El proceso cumple todos los requisitos que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos, pues toda la gestión y comunicación de los datos personales se realiza utilizando un módulo de encriptación de Secuware - módulo Crypt4000 -. Los datos sólo se almacenan en un servidor cifrado y en la tarjeta SIM, y se establece un canal seguro entre ambos.

El acceso desde el móvil a páginas web que exigen identificarse con el número de DNI es rápido, pues el móvil incluye automáticamente dicho número sin necesidad de teclearlo, de modo que el cliente se limita a introducir la password de acceso, que sólo conoce él. Esta misma operación se puede realizar para acceder a páginas web desde un PC conectado a través de un módem 3G, siempre y cuando se hayan provisionado previamente en la SIM de éste los datos de eDNI.

La aplicación movistar mDNI es una modificación de la ya existente “cartera movistar” o monedero móvil virtual, y permite visualizar en el móvil los datos del DNI (nombre, apellidos, número de documento, …). A través de los diferentes links que aparecen al pinchar en la opción Acceso Servicios DNIWeb, el cliente se puede conectar a la web seleccionada y rellenar de forma automática el campo identificador de usuario con el DNI. De esta forma, el usuario puede entrar en su cuenta bancaria, en la web de Telefónica, páginas bancarias, en supermercados on-line, en páginas de la administración, en empresas de servicios, etc. Una vez pinchada una de dichas páginas, aparecerá marcada como favorita para veces sucesivas.

Samsung Galaxy Tab de 10,1 pulgadas, para Primavera

Tiene como complemento a su calidad visual, Galaxy Tab 10.1 cuenta con dos altavoces de sonido envolvente, que sumergirán aun más a los usuarios en la experiencia multimedia y contará con bluetooth y usb.

Además, Samsung Tab 10.1 cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con Auto Focus y una frontal de 2 megapíxeles, con capacidad de grabar, reproducir y compartir vídeo en alta definición (HD y full HD). Su navegador es Android y cuenta con capacidad para Flash 10.1

Prestaciones y velocidad

Combinado con la última versión del sistema operativo Android optimizada para tabletas, “Honeycomb”, Samsung ha creado un dispositivo que destaca por potencia y velocidad.

Incluye un procesador de doble núcleo de 1GHz que supone aplicaciones multimedia rápidas y potentes y la mejor navegación en Internet. Asimismo, la memoria DDR2 de bajo consumo y la batería de 6860mAh lo convierten en un dispositivo ideal para realizar tareas con la máxima eficiencia energética.

Máxima móvilidad

Con un peso de solo 599 gr. y un grosor de apenas 10,9 mm., el Galaxy Tab 10.1 es más ligero, fino y fácil de transportar que muchos de sus rivales, lo que redundará en la máxima libertad para disfrutar de sus múltiples funciones en cualquier lugar. Para cubrir la necesidad de estar permanentemente conectados, Samsung incluye de serie conectividad HSPA+ a 21 Mbps, Bluetooth 2.1 + EDR y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n que proporciona soporte a descargas móviles a rápida velocidad y reduce el tiempo de transferencia de datos.

El dispositivo llegará a España en la primavera de 2011.

Como avancé: MICROSOFT y NOKIA sellan su alianza en torno a Windows Phone

Como te avancé ayer, estábamos abocados al nacimiento de una alianza para lanzar una estrategia MUNDIAL en torno a la telefónía móvil inteligente. MICROSOFT y NOKIA dan así luz verde a esa alianza que te desvelé. Aquí tienes los datos que ya, oficialmente, están dando ambas multinacionales.

Nokia ha presentado hoy una nueva estrategia, incluyendo cambios en su equipo de liderazgo, así como en su estructura operacional para acelerar la velocidad de ejecución de la compañía en un entorno competitivo y dinámico.

Los elementos más importantes de esta nueva estrategia incluyen:

-Planes para una amplia asociación estratégica con Microsoft para construir un nuevo ecosistema móvil global. Windows Phone podría servir como la principal plataforma para los smartphones de Nokia.

-Un renovado enfoque para captar volumen y valor de crecimiento para conectar a “los próximos mil millones de personas” a Internet en mercados en crecimiento.

-Haciendo foco en inversiones para la próxima generación tecnológica.

-Un nuevo equipo de liderazgo, así como una renovada estructura organizacional con un claro objetivo en la rapidez, los resultados y la responsabilidad.

“Nokia se encuentra en una coyuntura crítica, en la que los cambios significantes se hacen necesarios e inevitables, para conseguir nuestros objetivos”, asegura Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia. “Hoy estamos acelerando ese cambio a través de un nuevo camino, con el propósito de recuperar nuestro liderazgo en el segmento de smartphones, reforzando nuestra plataforma de terminales móviles e invirtiendo en el futuro”.

Nokia diseña una estrategia de colaboración con Microsoft para construir un ecosistema móvil global basado en elevadas ventajas complementarias. El ecosistema Nokia-Microsoft pretende crear productos diferenciados e innovadores a una escala sin rival, de gran amplitud, gran alcance geográfico e identidad de marca. Con Windows Phone como principal plataforma de smartphones, Nokia podría ayudar a conducir el futuro de la plataforma avalado por su experiencia en optimización de hardware, personalización de software, así como sNegritaoporte de idioma y escala. Nokia y Microsoft también combinarían servicios innovadores. Nokia Mapas, por ejemplo, sería el núcleo central de servicios de Microsoft como Bing y AdCenter. Por su parte, las aplicaciones de Nokia y su contenido de la tienda estarían integrados dentro de Microsoft Marketplace. Bajo esta propuesta de colaboración, Microsoft proporcionaría herramientas de desarrollo, haciendo más sencillo el desarrollo de aplicaciones y llevando a Nokia a una escala global.

Con los planes de Nokia de migrar a Windows Phone como su principal plataforma de smartphones, Symbian se convierte en una plataforma de concesión llevando sus anteriores inversiones a un fuerte valor añadido. Esta estrategia reconoce la oportunidad de conservar y de hacer la transición de la base instalada de 200 millones de usuarios de Symbian. Nokia espera vender aproximadamente 150 millones de terminales Symbian más en los próximos años.

Bajo esta estrategia, MeeGo pasa a ser un proyecto de sistema operativo móvil abierto. MeeGo tendrá un importante lugar a largo plazo en el mercado de la próxima generación de terminales, plataformas y experiencia de usuario. Nokia continua con sus planes de presentar terminales basados en MeeGo más adelante, durante este año.

En el área de terminales móviles, Nokia presentó una estrategia renovada con el fin de llevar su innovación y su fortaleza en mercados en crecimiento para conectar a los próximos mil millones de personas a Internet por primera vez, así como sus primeras experiencias con las aplicaciones.


Nuevo equipo de liderazgo, estructura operativa
Esta nueva estrategia viene apoyada por cambios importantes en el liderazgo de Nokia, la estructura operativa y el enfoque. A partir de hoy, Nokia tiene un nuevo equipo de liderazgo con el compromiso, las competencias y el pensamiento innovador necesarios en el entorno dinámico de hoy.

El Equipo de Liderazgo de Nokia, antes el Consejo Ejecutivo del Grupo, estará integrado por los siguientes miembros: Stephen Elop, Esko Aho, Akras Juha, Devard Jerri, Colin Giles, Green Rich, Jo Harlow, Timo Ihamuotila, Mary McDowell, Kai Oistamo, Tero Ojanpera, Louise Pentland y Niklas Savander. Alberto Torres, ha dimitido del equipo de gestión, haciéndose efectivo a partir del 10 de febrero para perseguir otros intereses fuera de la compañía.

El renovado equipo agilizará la toma de decisiones y mejorará el tiempo de lanzamiento de productos e innovaciones al mercado, con especial foco en los resultados, la velocidad y la responsabilidad. Se espera que la nueva estrategia y estructura operativa tenga un impacto significativo en las operaciones y personal de Nokia.

La nueva estructura de la compañía
A partir del 1 de abril, Nokia tendrá una nueva estructura, que cuenta con dos unidades de negocio diferenciadas: Dispositivos Inteligentes y Móviles. Se centrarán en áreas clave de Nokia: smartphones de gama alta, y móviles para el mercado medio. Cada unidad reportará sus propias ganancias y pérdidas y tendrá la responsabilidad completa de la experiencia de usuario, incluido el desarrollo, la gestión y el marketing de producto.

Dispositivos Inteligentes será la unidad encargada de construir el liderazgo de Nokia en smartphones y será liderada por Jo Harlow. Las unidades subyacentes ahora en Soluciones Móviles estarán bajo el paraguas de Dispositivos Inteligentes:

- Smartphones Symbian
- Terminales MeeGo
- Operaciones Estratégicas de Negocio
Para apoyar la asociación prevista con Microsoft, la unidad de Dispositivos Inteligentes se responsabilizará de crear un portfolio líder de Windows Phone.

Móviles impulsará la estrategia “web para los próximo mil millones”. Terminales Móviles aprovechará su innovación y fortaleza en los mercados en crecimientos para conectar a los próximos mil millones de personas, y proporcionarles acceso asequible a Internet y las aplicaciones. La unidad de Terminales Móviles será liderada por Mary McDowell.

Mercados se encargará de la venta de productos, la ejecución convincente del marketing y comunicaciones, la creación de un ecosistema local competitivo, compras, atención al cliente, fabricación, TI y logística a través de todos los productos de Nokia. Será dirigida por Niklas Savander.

Experiencia de Servicios y Desarrollo se encargará de la cartera global de servicios de Nokia, la oferta y relación con desarrolladores, así como la integración de las ofertas de servicios asociados. Tero Ojanpera liderará esta unidad de negocio como director en funciones.

NAVTEQ, una parte integral del negocio de localización y publicidad, será dirigida por Larry Kaplan, y continúa reportando como una entidad separada.

La Oficina CTO se responsabilizará de la estrategia de tecnología de Nokia y las actividades tecnológicas de futuro, incluyendo Nokia Research Center. Será dirigido por Rich Green.

Diseño, responsable del diseño de producto y experiencia de usuario, tendrá como líder a Marko Ahtisaari.

La Oficina CFO, se encargará de toda la actividad financiera y estará encabezada por Timo Ihamuotila.

Desarrollo Corporativo, responsable de impulsar la aplicación de la estrategia de los ecosistemas de Nokia y las asociaciones estratégicas, estará a cargo de Kai Oistamo.

Relaciones Corporativas y Responsabilidad, responsable de gobierno de Nokia y relaciones institucionales, el desarrollo sostenible y responsabilidad social, será dirigido por Esko Aho.

Recursos Humanos será liderado por Juha Akras.

Legal y Propiedad Intelectual será dirigida por Louise Pentland.

Nokia Siemens Networks continúa reportando como una entidad aparte.


Objetivos y previsiones para Nokia y la industria dispositivos móviles

Nokia espera un importante crecimiento de ingresos para la industria de dispositivos móviles durante el 2011 y a largo plazo, impulsados por la adquisición de Smartphones por parte de los usuarios a nivel mundial, y la compra de dispositivos móviles y servicios en mercados emergentes. A largo plazo, Nokia espera que los márgenes de ganancias para la industria de dispositivos móviles estén a frente a bajo presión debido a los factores de competitividad.

Con motivo de los cambios estratégicos en Nokia el 11 de febrero de 2011, las previsiones para todo el año dentro del área de dispositivos y servicios están sujetas a la incertidumbre, por lo tanto Nokia no adelantará objetivos anuales para todo el 2011. Sin embargo, Nokia espera seguir proporcionando previsiones trimestrales a corto plazo para indicar el progreso de la compañía, así como los objetivos anuales, cuando las circunstancias lo permitan.

Nokia espera que 2011 y 2012 sean años de transición, la compañía está invirtiendo para construir un ecosistema líder junto a Microsoft. Los objetivos a largo plazo, tras el periodo de transición serán:
- Crecimiento en ventas netas de dispositivos y servicios más acelerado que el mercado
- Margen operativo non-IFRS* en dispositivos y servicios de un 10% o más

Objetivos y previsiones para Nokia Siemens Networks, infraestructura móvil y fija y mercado de servicios

En comparación con 2010, Nokia y Nokia Siemens Networks esperan que los ingresos de la industria incrementen ligeramente durante el 2011. Mientras, se espera un crecimiento en áreas como banda ancha móvil y servicios, para compensar la caída en ciertas áreas y continuar el reto en un entorno competitivo.

Gracias al posicionamiento sólido de Nokia Siemens Networks en áreas de crecimiento de la industria, los objetivos de Nokia y Nokia Siemens Networks son:
- Crecimiento en ventas netas de Nokia Siemens Networks más acelerado que el mercado.
- Margen operativo non-IFRS* positivo de Nokia Siemens Networks en 2011.

Además, Nokia y Nokia Siemens Networks continuarán con el objetivo de reducir los gastos anuales de operación non-IFRS* de Nokia Siemens Networks y sus gastos generales de producción en 500 millones de euros a finales de 2011, comparado con 2009.

Livestand, lo último de Yahoo! para TABLETAS


Yahoo! ha anunciado el lanzamiento de Livestand, un quiosco digital que ofrece una amplia variedad de contenido, se actualiza continuamente y se adapta a los intereses de cada persona y al contexto. Livestand, que estará disponible primero en Estados Unidos para tabletas, permitirá a editores y anunciantes distribuir sus contenidos en tabletas y teléfonos móviles indistintamente y crear así una experiencia con un diseño elegante, a medida y a escala global.

Livestand fue creada inicialmente para dinamizar la amplísima librería de contenido digital de Yahoo –que incluye los contenidos de Yahoo! Noticias, Finanzas, Deportes, Flickr, omg! y Yahoo! Contributor Network- y es un claro ejemplo de la importancia de las áreas de contenido y personalización para la compañía.

Todo a punto para el acuerdo entre MICROSOFT y NOKIA

Tras lo que te conté en torno al EMAIL (que desveló Engadget) en el que Stephen Elop, CEO de Nokia, reconocía "PROBLEMAS" serios (y que puedes ver un poco más abajo), podemos decir que en las próximas horas, y para apagar la plataforma en llamas, se va a dar luz verde a un acuerdo entre MICROSOFT y NOKIA para implantar Windows Phone como sistema operativo de sus teléfonos móviles inteligentes futuros.
Estaré pendiente pero esto es un camino sin retorno.

Teo Alcorta, Director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica


Teo Alcorta, con una trayectoria de más de once años en Microsoft, cierra cinco años previos , como Responsable de Ventas de la división de Retail de Microsoft Ibérica y, anteriormente, como Director de Marketing.

Anteriormente a su incorporación a Microsoft, formó parte de otras empresas del sector del mercado de entretenimiento como Electronic Arts o Vivendi Universal Games (actual Activision Blizzard), desarrollando puestos muy relacionados con el desarrollo y ejecución de proyectos de marketing y ventas de productos de ambas compañías.

Posible "chantaje" a Nintendo en España

Están circulando datos de que un "hacker" ha tomado datos personales de 4.000 usuarios de la base de clientes que se han registrado en su servicio "online". El pirata informático incluso podía haber intentado un chantaje contra la compañía a través del envío de un correo electrónico el pasado fin de semana. Espero noticias de Nintendo que te iré contando.

El email de la polémica: NOKIA, en "llamas", publicado por Engadget

AQUÍ ESTÁ EL EMAIL que reproduce Engadget y adjudica a Stephen Elop, CEO de Nokia, y que ha hecho "tambalearse" de algún modo al sector. Es, según ENGADGET, un correo electrónico interno dirigido a los empleados de la multinacional:
PRIMERO EL EMAIL ORIGINAL y LUEGO la TRADUCCIÓN REALIZADA POR LA APLICACIÓN DE "GOOGLE" AL ESPAÑOL
:

"""""""""""
Hello there,

There is a pertinent story about a man who was working on an oil platform in the North Sea. He woke up one night from a loud explosion, which suddenly set his entire oil platform on fire. In mere moments, he was surrounded by flames. Through the smoke and heat, he barely made his way out of the chaos to the platform's edge. When he looked down over the edge, all he could see were the dark, cold, foreboding Atlantic waters.

As the fire approached him, the man had mere seconds to react. He could stand on the platform, and inevitably be consumed by the burning flames. Or, he could plunge 30 meters in to the freezing waters. The man was standing upon a "burning platform," and he needed to make a choice.

He decided to jump. It was unexpected. In ordinary circumstances, the man would never consider plunging into icy waters. But these were not ordinary times - his platform was on fire. The man survived the fall and the waters. After he was rescued, he noted that a "burning platform" caused a radical change in his behaviour.

We too, are standing on a "burning platform," and we must decide how we are going to change our behaviour.

Over the past few months, I've shared with you what I've heard from our shareholders, operators, developers, suppliers and from you. Today, I'm going to share what I've learned and what I have come to believe.

I have learned that we are standing on a burning platform.

And, we have more than one explosion - we have multiple points of scorching heat that are fuelling a blazing fire around us.

For example, there is intense heat coming from our competitors, more rapidly than we ever expected. Apple disrupted the market by redefining the smartphone and attracting developers to a closed, but very powerful ecosystem.

In 2008, Apple's market share in the $300+ price range was 25 percent; by 2010 it escalated to 61 percent. They are enjoying a tremendous growth trajectory with a 78 percent earnings growth year over year in Q4 2010. Apple demonstrated that if designed well, consumers would buy a high-priced phone with a great experience and developers would build applications. They changed the game, and today, Apple owns the high-end range.

And then, there is Android. In about two years, Android created a platform that attracts application developers, service providers and hardware manufacturers. Android came in at the high-end, they are now winning the mid-range, and quickly they are going downstream to phones under €100. Google has become a gravitational force, drawing much of the industry's innovation to its core.

Let's not forget about the low-end price range. In 2008, MediaTek supplied complete reference designs for phone chipsets, which enabled manufacturers in the Shenzhen region of China to produce phones at an unbelievable pace. By some accounts, this ecosystem now produces more than one third of the phones sold globally - taking share from us in emerging markets.

While competitors poured flames on our market share, what happened at Nokia? We fell behind, we missed big trends, and we lost time. At that time, we thought we were making the right decisions; but, with the benefit of hindsight, we now find ourselves years behind.

The first iPhone shipped in 2007, and we still don't have a product that is close to their experience. Android came on the scene just over 2 years ago, and this week they took our leadership position in smartphone volumes. Unbelievable.

We have some brilliant sources of innovation inside Nokia, but we are not bringing it to market fast enough. We thought MeeGo would be a platform for winning high-end smartphones. However, at this rate, by the end of 2011, we might have only one MeeGo product in the market.

At the midrange, we have Symbian. It has proven to be non-competitive in leading markets like North America. Additionally, Symbian is proving to be an increasingly difficult environment in which to develop to meet the continuously expanding consumer requirements, leading to slowness in product development and also creating a disadvantage when we seek to take advantage of new hardware platforms. As a result, if we continue like before, we will get further and further behind, while our competitors advance further and further ahead.

At the lower-end price range, Chinese OEMs are cranking out a device much faster than, as one Nokia employee said only partially in jest, "the time that it takes us to polish a PowerPoint presentation." They are fast, they are cheap, and they are challenging us.

And the truly perplexing aspect is that we're not even fighting with the right weapons. We are still too often trying to approach each price range on a device-to-device basis.

The battle of devices has now become a war of ecosystems, where ecosystems include not only the hardware and software of the device, but developers, applications, ecommerce, advertising, search, social applications, location-based services, unified communications and many other things. Our competitors aren't taking our market share with devices; they are taking our market share with an entire ecosystem. This means we're going to have to decide how we either build, catalyse or join an ecosystem.

This is one of the decisions we need to make. In the meantime, we've lost market share, we've lost mind share and we've lost time.

On Tuesday, Standard & Poor's informed that they will put our A long term and A-1 short term ratings on negative credit watch. This is a similar rating action to the one that Moody's took last week. Basically it means that during the next few weeks they will make an analysis of Nokia, and decide on a possible credit rating downgrade. Why are these credit agencies contemplating these changes? Because they are concerned about our competitiveness.

Consumer preference for Nokia declined worldwide. In the UK, our brand preference has slipped to 20 percent, which is 8 percent lower than last year. That means only 1 out of 5 people in the UK prefer Nokia to other brands. It's also down in the other markets, which are traditionally our strongholds: Russia, Germany, Indonesia, UAE, and on and on and on.

How did we get to this point? Why did we fall behind when the world around us evolved?

This is what I have been trying to understand. I believe at least some of it has been due to our attitude inside Nokia. We poured gasoline on our own burning platform. I believe we have lacked accountability and leadership to align and direct the company through these disruptive times. We had a series of misses. We haven't been delivering innovation fast enough. We're not collaborating internally.

Nokia, our platform is burning.

We are working on a path forward -- a path to rebuild our market leadership. When we share the new strategy on February 11, it will be a huge effort to transform our company. But, I believe that together, we can face the challenges ahead of us. Together, we can choose to define our future.

The burning platform, upon which the man found himself, caused the man to shift his behaviour, and take a bold and brave step into an uncertain future. He was able to tell his story. Now, we have a great opportunity to do the same.

Stephen.

TRADUCCIÓN:
Hola,

Hay una historia relevante acerca de un hombre que estaba trabajando en una plataforma petrolífera en el Mar del Norte. Se despertó una noche a partir de una fuerte explosión, que de repente se puso su plataforma petrolera en todo el fuego. En los momentos simples, estaba rodeado de llamas. A través del humo y el calor, que apenas se abrió paso en el caos al borde de la plataforma. Cuando miró hacia abajo sobre el borde, todo lo que podía ver eran las aguas del Atlántico oscura, fría, presagio.

A medida que el fuego se acercó a él, el hombre había pocos segundos para reaccionar. Él podía estar en la plataforma, e inevitablemente ser consumido por las llamas ardiendo. O bien, que podría sumir a 30 metros a las aguas heladas. El hombre estaba de pie en una "plataforma en llamas", y que tenía que tomar una decisión.

Decidió ir. Fue inesperado. En circunstancias normales, el hombre nunca consideraría sumergirse en aguas heladas. Pero estos no eran tiempos normales - su plataforma estaba en llamas. El hombre sobrevivió a la caída y las aguas. Después de ser rescatado, señaló que una "plataforma en llamas" provocó un cambio radical en su comportamiento.

También nosotros, están de pie en una "plataforma en llamas", y tenemos que decidir cómo vamos a cambiar nuestro comportamiento.

En los últimos meses, he compartido con ustedes lo que he escuchado de nuestros accionistas, operadores, desarrolladores, proveedores y de usted. Hoy, voy a compartir lo que he aprendido y lo que he llegado a creer.

He aprendido que estamos de pie sobre una plataforma en llamas.

Y, tenemos más de una explosión - que tenemos varios puntos de calor abrasador que están alimentando una llama de fuego que nos rodea.

Por ejemplo, hay un intenso calor proveniente de nuestros competidores, más rápidamente de lo que esperábamos. Apple perturbado el mercado mediante la redefinición de los teléfonos inteligentes y atraer a los desarrolladores un sistema cerrado, pero muy poderoso ecosistema.

En 2008, la cuota de mercado de Apple en el rango de los $ 300 el precio fue de 25 por ciento, y para 2010 aumentó a 61 por ciento. Ellos están disfrutando de una trayectoria de crecimiento enorme con un año de crecimiento de 78 por ciento de los ingresos respecto al año en Q4 2010. Apple ha demostrado que si bien diseñada, los consumidores podrían comprar un teléfono de alto precio con una gran experiencia y que los desarrolladores crear aplicaciones. Ellos cambiaron el juego, y hoy en día, Apple posee la gama de alta gama.

Y luego, hay Android. En unos dos años, Android creado una plataforma que atrae a los desarrolladores de aplicaciones, proveedores de servicios y fabricantes de hardware. Android se situó en la gama alta, que ahora están ganando la gama media, y rápidamente se van río abajo a los teléfonos menos de € 100. Google se ha convertido en una fuerza gravitacional, aprovechando gran parte de la innovación de la industria para su núcleo.

No hay que olvidarse de la gama de precios de gama baja. En 2008, MediaTek suministrado diseños completos de referencia para los chipsets de teléfono, lo que permitió a la industria en la región de Shenzhen de China para producir teléfonos a un ritmo increíble. Según algunas versiones, este ecosistema produce ahora más de un tercio de los teléfonos que se venden a nivel mundial - de tomar parte de nosotros en los mercados emergentes.

Mientras los competidores vierte llamas en nuestra cuota de mercado, lo que sucedió en Nokia? Nos quedamos atrás, hemos perdido las grandes tendencias, y hemos perdido tiempo. En ese momento, pensamos que estábamos haciendo las decisiones correctas, pero, con el beneficio de la retrospectiva, nos encontramos años atrás.

El primer iPhone enviados en 2007, y todavía no tienen un producto que está cerca de su experiencia. Android entró en escena hace poco más de 2 años, y esta semana se llevaron nuestra posición de liderazgo en los volúmenes de teléfonos inteligentes. Increíble.

Tenemos algunas fuentes brillantes de la innovación dentro de Nokia, pero no estamos llevarlo al mercado lo suficientemente rápido. Pensamos Meego sería una plataforma para ganar los teléfonos inteligentes de gama alta. Sin embargo, a este ritmo, a finales de 2011, podríamos tener un solo producto Meego en el mercado.

En el rango medio, hemos Symbian. Se ha demostrado que no a la competencia en los principales mercados como América del Norte. Además, Symbian está demostrando ser un entorno cada vez más difícil en el que desarrollar para satisfacer las exigencias de los consumidores cada vez más importante, lo que lleva a la lentitud en el desarrollo de productos y también crear una situación de desventaja cuando tratan de tomar ventaja de nuevas plataformas de hardware. Como resultado, si seguimos como antes, vamos a llegar más lejos y más atrás, mientras que nuestros competidores avanzar y seguir adelante.

En la gama de precios de gama baja, los fabricantes chinos están poniendo hacia fuera un dispositivo mucho más rápido que, como un empleado de Nokia dijo que sólo parcialmente en broma, "el tiempo que nos lleva a pulir una presentación de PowerPoint". Son rápidos, son baratos, y que nos desafían.

Y lo verdaderamente sorprendente es que ni siquiera estamos luchando con las armas adecuadas. Estamos todavía muy a menudo tratando de acercarse a cada rango de precios en un dispositivo a base de dispositivo.

La batalla de los dispositivos se ha convertido en una guerra de los ecosistemas, donde los ecosistemas no sólo el hardware y el software del dispositivo, pero los desarrolladores, aplicaciones de comercio electrónico, publicidad, búsqueda, aplicaciones sociales, servicios de localización, comunicaciones unificadas y muchas otras cosas . Nuestros competidores no están tomando nuestra cuota de mercado de dispositivos, sino que está tomando nuestra cuota de mercado con todo un ecosistema. Esto significa que vamos a tener que decidir la forma en que sea construir, catalizar o unirse a un ecosistema.

Esta es una de las decisiones que tenemos que hacer. Mientras tanto, hemos perdido cuota de mercado, hemos perdido cuota de mente y hemos perdido tiempo.

El martes, Standard & Poor's informó que van a poner nuestra a largo plazo y A-1 calificaciones a corto plazo de servicio de crédito negativo. Se trata de una acción de calificación similar a la que Moody's tomó la semana pasada. Básicamente esto significa que durante las próximas semanas se hará un análisis de Nokia, y decidir sobre una rebaja de calificación crediticia posible. ¿Por qué estos organismos de crédito a contemplar estos cambios? Debido a que están preocupados por nuestra competitividad.

preferencia de los consumidores de Nokia declinó en todo el mundo. En el Reino Unido, nuestra preferencia de marca ha bajado al 20 por ciento, que es de 8 por ciento menos que el año pasado. Eso significa que sólo 1 de cada 5 personas en el Reino Unido prefieren Nokia para otras marcas. Es también en los demás mercados, que son tradicionalmente nuestras fortalezas: Rusia, Alemania, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, y otra y otra y otra vez.

¿Cómo hemos llegado a este punto? ¿Por qué nos quedamos atrás cuando el mundo que nos rodea evolucionado?

Esto es lo que he estado tratando de entender. Creo que al menos algunos de ellos se ha debido a nuestra actitud dentro de Nokia. Nos rociaron gasolina en nuestra plataforma de grabación propio. Creo que nos ha faltado responsabilidad y liderazgo para alinear y dirigir la empresa a través de estos tiempos perturbadores. Tuvimos una serie de fallos. No hemos sido lo suficientemente rápido desarrollo de la innovación. No estamos colaborando internamente.

Nokia, nuestra plataforma se está quemando.

Estamos trabajando en un camino hacia adelante - un camino para reconstruir nuestro liderazgo en el mercado. Cuando compartimos la nueva estrategia el 11 de febrero, será un gran esfuerzo para transformar nuestra sociedad. Pero, creo que juntos podemos enfrentar los desafíos por delante. Juntos, podemos optar por definir nuestro futuro.

La plataforma de la quema, en la que el hombre se encontraba, hizo que el hombre para cambiar su comportamiento, y dar un paso audaz y valiente hacia un futuro incierto. Era capaz de contar su historia. Ahora, tenemos una gran oportunidad para hacer lo mismo.

Stephen.
"""""""""""""""

Packard Bell Maestro 230 LED HD, a partir de abril en Europa

Su diseño combina un soporte asimétrico y una línea ultrafina para ofrecer un efecto diferenciado del resto. Costará 100 Euros.

Un marco transparente añade un toque de elegancia moderna y destaca el elegante acabado en negro y aluminio del soporte. Este diseño de vanguardia destaca por su elegancia y sofisticación. Combinando tecnología puntera y excelente funcionalidad en un diseño ultrafino, el nuevo monitor también ofrece características respetuosas con el medioambiente y rendimiento con eficiencia energética. Packard Bell Maestro 230 LED HD no contiene sustancias peligrosas como mercurio o gases halógenos. Compatible con Energy Star 5.0, ofrece hasta un 68% de ahorro de energía gracias a la tecnología LED blanca.
Además, el nuevo monitor Packard Bell Maestro 230 LED HD garantiza una conectividad sencilla a los dispositivos de entretenimiento domésticos a través de un puerto VGA o DVI con protección HDCP. También incluye una interfaz HDMI digital que ofrece una visión de alta definición excepcional y vídeo sin comprimir de alta calidad cuando se conecta a un reproductor de DVD o una videoconsola.
En la caja se incluyen cables VGA, DVI y HDMI para garantizar que tiene todo lo necesario para disfrutar de una experiencia superior.

TuneUp Utilities 2011, indispensable para el PC y GRATUITO 15 días

TuneUp Utilities 2011 es un producto que conozco desde hace CINCO años y que SIEMPRE recomiendo. ¿Alguien compraría un coche y no le cambiaría las bujías, el aceite, etc? ¿o no le mirarías jamás la presión al aire de las ruedas?. Pues eso, esta aplicación arregla el ordenador de manera sencilla y lo adecúa, rápidamente, al modo que más nos interesa. Este año, 2011, tiene una aplicación que DESACTIVA los programas que usamos poco SIN DESINSTALARLOS, lo que permite un aumento considerable de rendimiento.

En pocas ocasiones aconsejo tanto un software. Puedes usarlo gratuitamente haciendo clic en la foto o desde este enlace:


http://www.tuneup.es/download/

Espectacular TRAILER de Deus Ex: Human Revolution


Es un impactante tráiler de DEUS EX: HUMAN REVOLUTION™, esperado regreso de la mítica saga que ofrece a los jugadores una experiencia de juego sin precedentes. DEUS EX: HUMAN REVOLUTION™ será editado en el sistema de entretenimiento PlayStation®3 de Sony, el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft y en formato Windows® PC.

El tráiler que cuenta con textos en castellano, desvela el germen del apartado argumental del juego y se centra en el protagonista del juego, Adam Jensen, un especialista en seguridad privada contratado por una de las mayores corporaciones biotecnológicas, Sarif Industries. El vídeo ofrece detalles esenciales del punto de partida de una historia apasionante, en la que se verá envuelto Jensen en su búsqueda incansable del causante de un violento ataque a la citada corporación biotecnológica. En su búsqueda, descubrirá una vasta conspiración global y sus decisiones incidirán en el destino de la humanidad.

Arranca la tienda online de ASUS en España

Con la apertura de su tienda online en España (http://shop.asus.es), ASUS pone a disposición de los consumidores un canal de acceso fácil y rápido a una completa gama de accesorios con la que complementar sus ordenadores portátiles y netbooks, desde los exclusivos modelos NX90 o Karim Rashid a las potentes máquinas de la serie Republic of Gamers (ROG).
Con motivo de la puesta en marcha de sus tiendas online en distintos países europeos, ASUS ofrece una promoción especial a los nuevos usuarios registrados desde ahora y hasta el 24 de febrero de 2011. El registro les permitirá acceder a valiosos cupones de descuento para las compras en la tienda. Además, todos los pedidos realizados durante este periodo recibirán como regalo un paño de microfibras y se incluye la posibilidad de realizar pedidos con envío gratuito.

Un empleado de Google en Egipto, Wael Ghonim, está en paradero desconocido.

Me acaba de pasar este comunicado GOOGLE:

"No se le ha vuelto a ver desde la tarde noche del pasado jueves en el centro de El Cairo. La seguridad de nuestros empleados es muy importante para Google, por lo que nos gustaría que nos ayudeis a difundir este mensaje de forma que si alguien tiene cualquier tipo de información que pueda ayudar a localizarle pueda ponerse en contacto con nosotros a través de este teléfono del Reino Unido (+44 20 7031 3008) o de esta dirección de correo electrónico (infoaboutwael@google.com)"

ESPERO QUE APAREZCA PRONTO, MUY PRONTO, SANO Y SALVO

El tráfico en banda ancha se multiplicará por 50 en los próximos cinco años

Según un estudio realizado por Compuware entre 22 grandes operadoras de telefonía móvil de todo el mundo, el tráfico a través de banda ancha se multiplicará por 50 en los próximos cinco años. Según este estudio, en los pocos meses transcurridos desde la aparición de dispositivos móviles como el iPad de Apple o el Folio100 de Toshiba, el tráfico de datos ha crecido entre un 20% y un 30%.

Según las compañías, en este corto espacio de tiempo la proliferación de nuevos servicios ha puesto de evidencia que el comportamiento de los suscriptores es muy difícil de predecir.

El estudio de Compuware señala que, para recuperar la inversión que exige la activación de un servicio por parte de un solo suscriptor, las compañías necesitan retenerle un mínimo de 10 meses en los casos más óptimos. Por otro lado, la pérdida de un cliente tiene un coste medio para las operadoras que oscila entre los 130 y los 200 euros.

Otro de los nuevos factores de incertidumbre en este mercado es la decisión de cambio de operadora por parte del usuario, bien por ofertas de precio o por paquetes de servicios asociados a un alta. Según el estudio de Compuware, y a modo de ejemplo, reducir en un 0,25% la portabilidad de clientes puede suponer para la operadora en torno a 6,1 millones de euros anuales.

Si bien la mayoría de las operadoras conoce perfectamente el número de clientes que decide cambiar de compañía, sufren serios vacíos de datos e información sobre las razones que han llevado a sus clientes a realizar la portabilidad, y mucho más a preverla. Aún así, todas las operadoras entrevistadas señalan como una de las razones fundamentales de los clientes para tomar esta decisión, un mal rendimiento de los servicios contratados no acordes con las expectativas creadas.

Google arrebata a Nokia el trono de los MÓVILES INTELIGENTES

Según el estudio de CANALYS, en el último trimestre de 2010 Android ha alcanzado el 32.9 por ciento de la cuota mundial frente al 30,6 conseguido por los finlandeses, por NOKIA. Hay que recordar que hace un año SYMBIAN, el sistema operativo de NOKIA, tenía un 44,4 por ciento frente al 8,7 del ANDROID de Google.
Dicho de otra forma, un total de 33,3 millones de dispositivos de GOOGLE frente al 28,6 millones de NOKIA en ese referido último trimestre del pasado año.
En móviles "convencionales" NOKIA sigue liderando el mercado mundial.