Los GESTORES de la PROPIEDAD INTELECTUAL contraatacan: El canon digital no alcanzará, ni de lejos, las cantidades que afirma el sector tecnológico

En un amplio comunicado la totalidad de entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual dice que AETIC realiza argumentaciones FALSAS (puedes ver la denuncia de AETIC en el BLOG). Subrayan que:
..."Aetic oculta, sin embargo, lo más importante de todo: que sin contenidos, sin canciones, sin películas, en definitiva, sin obras e interpretaciones protegidas, de nada sirven los productos que fabrican. ¿Cuánto vale un mp3 sin música o un dvd sin obras audiovisuales? ?, No se debe olvidar tampoco que una parte importante de estos productos son fabricados fuera de España, desde hace ya mucho tiempo.
Y confunde a la opinión pública cuando esconde, por ejemplo, que en 2006 se grabaron en los hogares españoles 525 millones de horas de CD y 375 millones de horas en dvd de repertorio protegido, que entre 2003 y 2006 el incremento en la venta de dvd vírgenes fue de un 1327% o que la publicidad en la que estas empresas sostienen su negocio en gran parte se basa en la posibilidad que tiene el comprador de copiar películas y canciones. ".....


"En su informe sobre las Tecnologías de la Información en España en 2005, Aetic reconocía que el mercado tecnológico había generado ese año un volumen de negocio de 87.000 millones de euros, lo que representaba un incremento del 8% sobre el ejercicio anterior y un aumento superior al doble de la media europea. ¿Cómo explica que en los años de aplicación del canon digital las empresas tecnológicas estén teniendo unos beneficios estratosféricos?.
Ese mismo año, la compensación por copia privada para los titulares de derechos fue de 87 millones, esto es, un 0,1%. ¿Cómo se puede afirmar entonces, sin caer en la mentira, que las entidades valoran en más de dos mil millones los perjuicios derivados de la copia privada? "

te recuerdo: AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), AFIRMABA que los consumidores tendríamos que pagar hasta 2.000 millones de euros anuales si el ultracanon que exigen las Entidades de Gestión sale adelante.