El Tribunal Constitucional adquiere lo último en tecnología digital.


El Tribunal Constitucional, máximo intérprete de la Constitución Española, ha elegido la infraestructura de gestión de contenidos EverSuite de Ever Team para los proyectos de renovación de gestión documental y escaneado, gestión del conocimiento y archivo electrónico y físico.

El nuevo sistema documental –denominado Juris- dará soporte a todas las necesidades del Tribunal Constitucional, tanto en el ámbito jurisdiccional como en el gubernativo. El sistema Juris, cuyo propósito en una simplificación y optimización de los procesos documentales, abarca la gestión documental y sus elementos de apoyo, así como la gestión documental del conocimiento y Record Management (archivo legal y almacenamiento de los documentos electrónicos y en papel).

El sistema documental consta de dos gestores de contenido. Por un lado, el Gestor documental, que dará soporte a los documentos definitivos: resoluciones, providencias, documentos firmados, documentos de entrada escaneados (compulsados con respecto al original), etc. Y el Gestor de trabajo cooperativo, que dará soporte a los documentos en su etapa inicial (borradores, versiones, correcciones). Gracias a la renovación tecnológica emprendida por el Tribunal, tanto los funcionarios como la comunidad jurídica podrán acceder de forma inmediata a las actividades y trabajos legislativos que ha desarrollado el Tribunal Constitucional en su ya más de cuarto de siglo de vida. La búsqueda de sentencias y contenidos legales será más ágil y efectiva, contribuyendo a la modernización de la imagen de este organismo y a su cercanía al ciudadano. “El ambicioso proyecto de gestión documental emprendido por el Tribunal Constitucional responde al compromiso de las instituciones públicas con la innovación tecnológica y el servicio al ciudadano. La avanzada tecnología de gestión de contenidos de Ever Team garantizará al Tribunal una ventajosa racionalización de procesos y efectividad en costes”, destaca Carlos Rodríguez, director general de Ever Team España.