LAS DESCARGAS DE LOS EXTRAS DE SKYPE SUPERAN LOS 10 MILLONES.


Skype acaba de anunciar que se han producido más de 10 millones de descargas de los Extras de Skype desde que se lanzó el Extras Manager con la versión 3.0 de Skype para Windows hace cuatro meses. Los Extras son plug-in escritos por desarrolladores terceros independientes que permiten a los usuarios ampliar las funcionalidades de Skype y enriquecer sus conversaciones.

Con un fácil acceso a los Extras, los usuarios hacen el máximo de Skype ya sea jugar a juegos como el ajedrez o el backgammon, personalizar sus avatares de video y colaborar con amigos, familia y compañeros de negocios en todo el mundo. A través del Extras Manager, presentado el 13 de diciembre de 2006 en Skype para Windows 3.0, los extras son mucho más fáciles de encontrar, instalar y lanzar.
Skype Extras ha creado también una oportunidad de negocio para los desarrolladores terceros ofreciendo a lo usuarios una manera sencilla de acceder a su software. Los desarrolladores pueden fácilmente publicar y promover sus servicios de software entre más de 196 millones de usuarios registrados.
La aplicación más descargada de de la lista de los Extras más descargados es CrazyTalk™ para Skype, que permite a los usuarios utilizar avatares en vivo y emoticonos en las videollamadas de Skype. Ha sido descargado más de 3.5 millones de veces desde que está disponible dentro de los Extras. "Desde que me uní al Programa de Desarrolladores de Skype, las descargas han aumentado desde algunas miles a millones al mes”; comenta Charles Chen, CEO de Reallusion, la compañía que publicó CrazyTalk.
Con un 30 por ciento de los usuarios de Skype adoptando Skype con propósito de negocios, Pamela Call Recorder Extra está siendo la aplicación más descargada para el entorno de negocio, habiendo sido descargada más de un millón de veces. “Unirme al programa de Desarrolladores de Skype me ha ayudado a incrementar significativamente nuestro beneficio”, comenta Dick Schiferli, fundador y CEO de Pamela-Systems. Desde su lanzamiento, Pamela Call Recorder Extra ha catapultado nuestro sitio Web directo de descargas al doble. El número de descargas está creciendo a un ritmo increíble”.
“Estamos encantados de que a tanta gente le encante Skype y descargar sus Extras para conectarse con la gente que quieren alrededor del mundo”. Comenta Paul Amery, Director del Programa de Desarrolladores de Skype. “La comunidad de desarrolladores de Skype continua asombrándonos creando nuevos softwares y herramientas que se integran directamente con Skype y permiten a la comunidad Skype hacer cosas increíbles en Skype. Vemos a los desarrolladores como partners clave para llegar al objetivo de Skype de convertirse en la mejor manera de estar en contacto a través de Internet”.
El programa de Desarrolladores de Skype provee una oportunidad global a los desarrolladores para innovar y crear nuevas propuestas y softwares que enriquezcan la experiencia Skype para los usuarios. En datos, hay más de 4.000 desarrolladores registrados en el Skype Developper Program, creando una nueva generación de excitantes softwares para permitir a los usuarios hacer más con Skype.