España se sitúa en la media europea: 5,5 millones de hogares están conectados a Internet y 18,6 millones de personas han accedido a la Red.

Son datos de la XIII Oleada del Panel de Hogares del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de RED.ES. El estudio señala que el crecimiento de los hogares conectados es incesante. En España hay más de 5,5 millones de hogares conectados o lo, que es lo mismo, un 13,1 por ciento más de crecimiento.


El director General de Red.es, Segastián Muriel (en la FOTO) ha subrayado que “el informe destaca que la mitad de los españoles se conecta Internet y que un 61 por ciento de los que acceden lo hicieron en la última semana y se muestran satisfechos por la relación precio/utilidad del servicio”. Además, la práctica totalidad de los 18,6 millones de españoles que han usado ya Internet constatan que navegar es FÁCIL ó MUY FÁCIL.
El 60,3% de los usuarios acceden desde su domicilio, casi 10 puntos porcentuales más que en septiembre de 2004. El 36,5 % se conecta desde el trabajo y disminuyen, por el contrario, las conexiones desde bibliotecas, centros de acceso público y cibercafés.


El 85,4% de los hogares conectados a la Red lo hace a través de un ordenador de sobremesa y el 20,7& restante a través de portátil.

Otros datos destacados: El gasto en servicios TIC de los horages roza los 3.000 millones de euros, sigue en descenso el número de hogares con servicio de telefonía fija, los hogares gastan 40 € mensuales en telefonía móvil, desciende el gasto en TV de pago, la cámara de fotos se afianza como el más destacado servicio adicional del teléfono móvil (la utilizan el 53,7%)