Symantec ha identificado `STORM´ un ataque sofisticado de SPAM: 2 millones de correos en todo el mundo distribuidos a través de un archivo Zip.


Se trata de SPAM mediante el troyano Trojan.Peacomm - también conocido como Storm,- distribuido a través de un archivo Zip protegido con contraseña que se adjunta con estos mensajes.

El equipo de Symantec Security Response ha clasificado el nivel de peligro de esta amenaza como de Nivel 2 (siendo el Nivel 4 el de mayor riesgo). Symantec ha detectado más de 2 millones de mensajes de este tipo por todo el mundo – una de las mayores oleadas de mensajes no solicitados registradas en tiempos recientes,- aunque esta amenaza está teniendo una especial virulencia en los países de habla inglesa, afectando tanto a empresas como a particulares. Este ataque de spam forma parte de la evolución permanente del troyano Storm desde que se detectó por vez primera en enero de 2007.

Las técnicas de ingeniería social que utilizan ahora estas amenazas representan un nuevo giro en las artimañas que utilizan los atacantes para convencer a los usuarios para, de esta forma, infectar los equipos. Los encabezamientos que pueden aparecer en este tipo de mensajes avisan a las personas de un virus falso detectado, con mensajes del tipo Troyano Detectado (“Trojan Detected!”), o Actividad de Virus Detectada (“Virus Activity Detected”), para hacer que las personas abran el archivo Zip que se adjunta.

Los clientes de Symantec ya se encuentran protegidos contra la amenaza que contiene este archivo Zip, gracias a las definiciones de virus publicadas en enero de 2007, aunque la compañía recomienda a particulares y a empresas la descarga de nuevas definiciones de virus para detectar dicho archivo Zip.