La playa de Castelldefels (Barcelona) es la primera Wi-Fi de España.


El Ayuntamiento de Castelldefels ha instalado cinco antenas para que se pueda acceder al sistema desde cualquiera de los cinco kilómetros de playa que tiene el municipio para lo que ha invertido 28.000 euros.
Las antenas garantizan la cobertura y el acceso a Internet en un radio de 500 metros. También se ha incorporado un filtro que limitará el caudal de la banda para evitar problemas de congestión de la red.

La capacidad de la línea permite que la conexión a Internet llegue un kilómetro mar a dentro. Ello permitirá que las embarcaciones que pasen por esta zona del litoral catalán también dispongan de acceso a internet.

El nuevo sistema será de acceso gratuito para toda la ciudadanía y también lo utilizarán los servicios municipales. En este sentido, el acceso wi-fi servirá para servicios como la biblioteca en la playa que se instala durante el verano, la cercana oficina de atención al público o para los coches de policía que patrullen por la zona y que se podrán conectar vía inalámbrica a la base de datos policial.
El acceso wi-fi a Internet se podrá utilizar en el paseo Marítimo y en la playa, pero no desde las viviendas más cercanas, ya que el Ayuntamiento ha implantado un sistema de pantallas que lo impide.
De esta forma el consistorio pretende evitar conflictos con las operadoras de internet que podrían quejarse de la falta de clientes en esta zona si pudiesen acceder al sistema gratuito del consistorio.
Además del acceso gratuito a Internet de la playa, el Ayuntamiento de Castelldefels también ofrece este servicio en la plaza de la Iglesia para facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías desde los espacios públicos.

Si haces click en la foto (DE LA DERECHA) de la playa accedes a la WEB del MUNICIPIO...