Luz verde a una de las más grandes “migraciones” en la Historia tecnológica: 280 millones de usuarios de Hotmail cambiarán a Windows Live Hotmail.


En España existen 10 millones de cuentas de correo electrónico en Hotmail que tendrán que optar por el cambio, fácil, progresivo y GRATUITO al novedoso y potente “Windows Live Hotmail” que, de momento, continúa en fase Beta (en pruebas) y que en breve plazo, sin concretar todavía, anunciará su versión final.

Hotmail, líder en el servicio de mensajería digital, nació en 1996 y ahora se ve abocado al cambio y a la mejora con el mencionado “Windows Live Hotmail”. Se trata de un proyecto nuevo que ha partido desde cero y que ha logrado demostrar sencillez y evolución. Por ejemplo, usa la tecnología AJAX que es un conjunto de técnicas que permiten que, al navegar por Internet, se actualice sólo la parte de la página que necesitamos ganando en una enorme velocidad y vistosidad.
Una de las motivaciones de esta evolución, que se viene investigando desde hace años y en fase Beta desde 2005, es el aumento del phising y, sobre todo del SPAM que se ha convertido en el 90 por ciento del que se genera a diario. Entre sus características destaca que continuará siendo GRATUITO, contará con 2 Gigas de capacidad (que no descartan desde Microsoft que se eleven en un futuro dependiendo del desarrollo), 10 megas de tamaño máximo por mensaje, se “integra” con el buque insignia MESSENGER y amplía a CUATRO meses la caducidad de la cuenta si no se visita.
El mayor logro práctico pasa por varios aspectos: se puede utilizar el BOTÓN DERECHO del ratón para conseguir un menú contextual similar al del sistema operativo Windows (funciones de copiar y pegar, incluídas), se pueden seleccionar y “arrastrar” mensajes y objetos o, mientras se adjunta un archivo, podemos hacer cualquier otra operación e incluso, Windows Live Hotmail, cuenta con un corrector ortográfico al redactar un mensaje. La migración irá evolucionando paulatinamente durante varios meses para que los usuarios opten por el cambio antes de que éste sea obligatorio en un plazo sin determinar.
Windows Live Hotmail tiene dos modos de operar, a elección del usuario: con todas las mejoras operativas o con un, modeló o vista clásica, que prescinde de ciertos avances como AJAX y que se asemeja al Hotmail.
Los “portales” de la compañía quedarán así: por un lado MSN para contenidos y por otro Windows live, con servicios de software (correo, blog/space, etc.)